Armenta va por cero tolerancia a los moches en Puebla
Nacional

Armenta fortalecerá la justicia con cero tolerancia a los moches en Puebla

Alejandro Armenta enfatizó que su gobierno estará comprometido con la lucha anticorrupción y cero tolerancia a la impunidad.

El candidato a la gubernatura de Puebla por la colación “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, aseguró que de ganar las elecciones locales formará un gobierno humanista y cercano a las necesidades de las y los poblanos con un claro compromiso anticorrupción: cero tolerancia a los moches así como la impartición y procuración de justicia para el pueblo

Alejandro Armenta se compromete a combatir la corrupción

Durante el Foro del Plan Estatal 2024-2030, Alejandro Armenta explicó que unos de los temas de mayor urgencia para la población es la impartición de justicia y la garantía de un entorno seguro y libre de violencia. 

En su mensaje, Alejandro Armenta priorizó el acceso a la justicia para la población y enfatizó que esta lucha por la impartición de justicia no tendrá tintes partidistas porque el proyecto busca garantizar la seguridad ciudadana. Ahondando en ello, el candidato morenista explicó que la mejor forma de atender las zonas abatidas por la inseguridad es atacar la impunidad y castigar los casos de corrupción en el gobierno estatal. 

“No puede anteponerse la filiación partidista, al derecho a la seguridad”, señaló el candidato a la gubernatura de Puebla.

Sin justicia social no puede haber desarrollo

La estrategia de Armenta Mier es integral al incluir la promoción de valores en la juventud, el uso de tecnología para combatir la delincuencia y la contención efectiva de la acción criminal. En este sentido, resaltó su compromiso con la involucración ciudadana en la formulación de políticas, así como la evaluación y potenciación de las estructuras institucionales vigentes.

Armenta afirma que la justicia es fundamental para el desarrollo

Por otra parte, Armenta especificó que se priorizará la ejecución de proyectos dirigidos que impacten positivamente en la comunidad, junto con el fortalecimiento de entidades como la defensoría social y la capacitación policial enfocada en la dignidad y la proximidad con los ciudadanos.

Asimismo, subrayó la importancia fundamental de una sociedad cohesionada, dado que ningún gobierno puede operar de manera aislada. Además, criticó la tendencia de ciertas autoridades a culparse mutuamente por la presencia de la delincuencia, sin asumir su propia responsabilidad en el asunto.

Compromisos de Armenta para combatir la corrupción

En particular, Armenta hizo referencia a los arcos de seguridad erigidos durante el mandato del panista Rafael Moreno Valle, señalando que los considera ineficaces. Sin embargo, afirmó que se buscará mejorarlos principalmente por el gasto invertido en ellos.

“No soy de la idea de tirar lo que ya se gastó. Si ya están hay que buscar la manera de que funcionen mejor”, sentenció.

Plan integral de Armenta en materia de seguridad

Todo lo anterior se correlaciona directamente con el plan de desarrollo para el estado de Puebla que engloba los siguientes puntos:

1. Puebla humana y con bienestar.
2. Puebla segura y la paz social.
3. Puebla prospera para todos.
4. Puebla con valor sostenible.
5. Gobierno transformador.
6. Gobierno incluyente y abierto, con eje transversal.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

¿Cuál es el Plan B de García Harfuch si no gana la encuesta de Morena en CDMX?

Redactor

Sheinbaum, comprometida con jóvenes para que tengan mayor acceso a la educación

Irving

AMLO lamenta feminicidio de Camila en Taxco; analiza intervención de la FGR

Irving