Sheinbaum Gii 360 mes de abril
Nacional

Sheinbaum barre a Xóchitl Gálvez en preferencias; la supera por 33 puntos: Gii 360

Parece ser que Claudia Sheinbaum no tiene rival de cara a la contienda presidencial, pues tiene una diferencia sobre el segundo lugar de más de 30 puntos.

Exactamente a dos meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México, todo parece indicar que la ciudadanía está conforme con la llamada Cuarta Transformación, por lo que buscará seguir con esa línea con la candidata morenista Claudia Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum augura su triunfo en primer debate presidencial

Y es que la abanderada de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia domina a placer todos y cada uno de los sondeos, ampliando cada vez más su distancia con respecto a su contendiente más cercana, Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio.

Si a esto le sumamos que, según el reciente sondeo de Grupo Impacto 360, el 73 por ciento de la ciudadanía aprueba las acciones realizadas hasta ahora por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se tiene bastante claro que solamente es cuestión de tiempo para que la morenista llegue a Palacio Nacional.

Gii 360 encuesta de AMLO

Sheinbaum y Morena dominan preferencias rumbo a elecciones

Respecto a la preferencia electoral, el sondeo Grupo Impacto 360 expuso que Claudia Sheinbaum Pardo y Morena alcanzarían el 47 por ciento de los votos en las urnas, quedando sumamente cerca del tan ansiado 50 por ciento que le daría el triunfo en automático.

Detrás se posicionó Xóchitl Gálvez Ruiz y el Frente Amplio, con el catorce por ciento de la intención de voto, lo que significa que entre la primera y segunda lugar existe una distancia de 33 puntos porcentuales, algo que parece imposible de remontar.

Gii 360 encuesta da triunfo a Sheinbaum

Escalones más abajo, pero no menos importante, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, quien solo logró acaparar la atención del dos por ciento del electorado, por lo que el registro nacional de los naranjas estaría en riesgo.

Sheinbaum lidera índices de conocimiento entre la población

Sobre los índices de conocimiento, Grupo Impacto 360 detalló que Claudia Sheinbaum Pardo es el cuadro más conocido en México, con el 92 por ciento. Esto se debería principalmente al buen trabajo que hizo en la capital del país.

Gii 360 encuesta de Sheinbaum

Por su parte, Xóchitl Gálvez Ruiz, exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN), tiene el 87 por ciento de conocimiento, debido a que durante las últimas semanas su nombre ha estado en diversos medios de comunicación por múltiples escándalos de plagio y corrupción.

Gii 360 encuesta de Xóchitl Gálvez

Finalmente, Jorge Álvarez Máynez tiene un conocimiento del 40 por ciento de la población y esto se debe a que en un inicio el militante naranja no iba a ser el abanderado de Movimiento Ciudadano; sin embargo, por una serie de cuestiones ahora se encuentra en tal posición.

Gii 360 encuesta de Máynez

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Ebrard respalda a Sheinbaum rumbo a 2024: ‘sabe dónde está la complejidad del país’

Irving

¿Afectan a empleados? Estos son los fideicomisos que le quitarán al Poder Judicial

Redactor

Santa Fe Klan se deslinda de Xóchitl Gálvez: ‘yo solo apoyo al barrio’

Redactor