Armenta destaca la importancia de la tecnología en el campo
Nacional

Alejandro Armenta destaca la importancia de la tecnología en el campo de Puebla

Armenta destacó que el uso de la tecnología en el campo enriquece el valor de los productos comercializados por los agricultores.

Durante la realización del Foro de Nutrición Vegetal e Inocuidad, el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, destacó el papel crucial de las cooperativas como instrumentos de justicia social para revitalizar las oportunidades de vida digna en el campo poblano y mejorar las condiciones de bienestar familiar.

Armenta reconoció importancia de la agricultura

En este sentido, Armenta hizo especial enfásis en el uso de la tierra con motivo del Día del Agrónomo que se celebrará el próximo 22 de febrero, fecha en que se fundó en México la primera universidad dedicada a la agricultura, la Escuela Nacional de Agricultura, hoy conocida como la Universidad Autónoma Chapingo.

Ahondando en ello, Alejandro Armenta reconoció la importancia de la agricultura puesto que México es una nación que se forjó alrededor de la agricultura, especialmente al ser uno de los países cuna de esta ciencia que mantiene a toda la sociedad con la capacidad de mantener estabilidad alimentaria.

Armenta enfatizó sobre la inversión en el campo poblano

Asimismo, el senador de Morena reconoce la importancia de que cada mexicana y mexicano lleven una alimentación sana y balanceada, produciendo estos alimentos fundamentados en la sustentabilidad y compromiso con la salud humana y ambiental.

“Las grandes potencias del mundo son las que utilizan la tecnología”

Armenta enfatizó que las cooperativas representan una estrategia fundamental para impulsar y dignificar a las familias campesinas de Puebla. En este sentido, comparó cómo se manejan estos temas en las potencias económicas. Hizo enfásisis especial en la tecnología para agregar valor económico a los productos, sosteniendo que se puede pasar de producir únicamente materia prima o productos básicos a productos transformados:

“En lugar de vender productos básicos, como calabacitas, debemos aspirar a vender productos transformados, como ensaladas, y aprovechar subproductos, como el aceite de semillas. En lugar de vender café a granel, deberíamos establecer cafeterías cooperativas”.

Armenta entabló diálogos sobre el campo

Adempas, resaltó la importancia del valor agregado para competir en los mercados internacionales y la necesidad de apoyo gubernamental en la comercialización.

“El valor agregado reside en cómo presentamos nuestros productos, asegurando su calidad y vida útil en el anaquel. Debemos dejar de vender materia prima a granel y asegurarnos de que los agricultores prosperen”, afirmó Armenta.

Por otro lado, la experta Xóchitl Guadalupe Ruiz Sánchez destacó la relevancia de prácticas que enriquecen el valor de los cultivos en el estado, haciendo hincapié en la necesidad de garantizar la salud y la seguridad alimentaria mediante el cumplimiento de estándares de inocuidad.

Armenta apoya al campo poblano

Finalmente, añadió que que los técnicos acompañan a los productores enseñándoles prácticas de higiene personal, manejo de indumentaria, equipos e instalaciones adecuados, así como prácticas seguras en la manipulación de alimentos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum mantiene preferencias y simpatía ciudadana tras debate: El Heraldo

Irving

Grace Palomares se registra como precandidata a la gubernatura de Puebla

Redactor

Las 10 empresas del clan Madrazo ligadas al Cartel de las Medicinas

Irving