Alejandro Armenta hizo un llamado a la sociedad poblana para reflexionar sobre las oportunidades equitativas a todas las personas.
El senador Alejandro Armenta Mier continúa demostrando sus esfuerzos para ofrecer accesibilidad y bienestar en todas las personas. En el contexto del pasado Día Nacional por la Inclusión Laboral, el morenista resaltó la importancia de ofrecer iniciativas incluyentes a personas con discapacidad.
Armenta ha destacado su trabajo como senador de la República al interesarse en temas del bienestar de los ciudadanos. Uno de los temas que más ha impulsado en su gestión ha sido el uso de la tecnología en diferentes sectores de la población; ya sea en el campo, la educación y ahora el empleo incluyente.
Este martes, el candidato a la gubernatura del estado de Puebla destacó la importancia de usar la tecnología para ofrecer espacios y actividades accesibles las personas con discapacidad. Durante una conferencia de prensa, Armenta Mier expresó su compromiso para que esto sea una realidad.
“Debemos unir esfuerzos como sociedad para superar estas injusticias”
Frente a los medios de comunicación, Alejandro Armenta puntualizó la importancia de usar la tecnología como una herramienta. Esta con el fin de ofrecer accesibilidad para personas con discapacidad en los diferentes contextos a los que se enfrentan.
En este sentido, señaló la perspectiva científica de la doctora Claudia Sheinbaum como un ejemplo de esta inclusión; donde no solo de debe contar con el material necesario, sino también ofrecer su uso para quienes más lo necesitan:
“Debemos romper el paradigma, lo que tenemos que hacer es desarrollar nuestra tecnología, disminuir los costos y hacer masivo su uso”, expresó.
Asimismo, mencionó que de esta manera se verá una oportunidad de accesibilidad oportuna para todos. Además de que al realizar este tipo de acciones que benefician a la sociedad en general provoca que ya no se traten de acciones privilegiadas solo para aquellos que pueden pagar:
“Que no se conviertan en un negocio, la salud no puede ser un privilegio de quien puede pagar una medicina. El acceso a una vida digna y de la calidad no puede ser solo para quien puede pagar un aparato o un equipo”
Más adelante, hizo un llamado a la sociedad poblano para unir esfuerzos y reflexionar sobre la situación que bien aquellos que no tienen acceso a medicamentos, prótesis, equipos especializados o empleo digno. Sobre todo, aquellos que sufren estos estragos debido a la falta de tecnología:
“Debemos unir esfuerzos como sociedad para superar estas injusticias y proporcionar oportunidades equitativas a todas las personas”, destacó.