Sheinbaum encuesta de El Financiero
Nacional

Sheinbaum arranca campaña con amplia ventaja sobre Xóchitl Gálvez: El Financiero

Claudia Sheinbaum Pardo solo cumplirá con el compromiso de las campañas presidenciales, pues al parecer su triunfo en las urnas es inminente.

Dicen que no hay día que no llegue ni fecha que no se cumpla y eso ha ocurrido con las campañas presidenciales, las cuales dieron arranque este viernes 1 de marzo y que de momento tienen a Claudia Sheinbaum Pardo como la favorita para suceder a Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum presenta equipo

Y es que la candidata de la alianza Juntos Seguiremos Haciendo Historia no solo domina todas las encuestas nacionales e internacionales, sino que cada vez amplía más su ventaja con respecto de los demás contendientes.

En ese sentido, parecería que Claudia Sheinbaum Pardo realizará la campaña presidencial únicamente por mero compromiso, pues todo indica que es cuestión de tiempo para que se convierta en la primera mujer en tomar las riendas de México.

Sheinbaum aventaja por 17 puntos a Xóchitl Gálvez

Uno de esos sondeos es el que realizó el diario El Financiero, el cual dictaminó que Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con el 50 por ciento de las preferencias electorales, es decir, prácticamente tiene el triunfo asegurado.

El Financiero da ventaja a Sheinbaum

Detrás de la morenista se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, con el 33 por ciento de la intención de voto, es decir, existen diecisiete puntos de distancia entre una y otra; y aún más al fondo, aparece Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con el ocho por ciento.

El Financiero encuesta de opiión presidencial

Aunado a lo anterior, El Financiero suscribió que Claudia Sheinbaum Pardo es el cuadro con mejor opinión favorable, con el 51 por ciento; en tanto, Xóchitl Gálvez Ruiz concentra mayor reputación negativa, con el 46 por ciento y únicamente el 38 por ciento de positivos.

Sheinbaum domina intención de voto en todo México

Por si lo anterior no fuera suficiente, Claudia Sheinbaum Pardo concentra mayor apoyo en todas y cada una de las regiones de México: en el norte, con un 51 por ciento; en el centro-occidente, con un 42 por ciento; en el centro, con un 48 por ciento; y en el sur, con un 58 por ciento.

El Financiero encuesta por región

Del lado de Xóchitl Gálvez Ruiz, los resultados fueron: en el norte, un 33 por ciento, dando una diferencia de dieciocho puntos; en el centro-occidente, con un 38 por ciento, dando una diferencia de cuatro puntos; en el centro, con un 35 por ciento, dando una diferencia de trece puntos; y en el sur, con un 29 por ciento, dando una diferencia de 29 puntos.

El Financiero encuesta de diputados

Finalmente, se tiene que la intención de voto para los diputados también es abismal, pues Morena concentra un 46 por ciento de los apoyos y la alianza Va Por México solo un 31 por ciento, dando una diferencia de quince puntos porcentuales.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Armenta fortalecerá la justicia con cero tolerancia a los moches en Puebla

Redactor

Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez por 26 puntos en carrera presidencial: La Jornada

Irving

Jorge Gaviño deja al grupo parlamentario del PRD para sumarse al proyecto de Sheinbaum

Redactor