Sheinbaum reconoce que gobierno de AMLO rescató a CFE
Nacional

Claudia Sheinbaum reconoce que gobierno de AMLO rescató y fortaleció a CFE

Claudia Sheinbaum acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la evaluación de los resultados de CFE en Mexicali.

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el actual mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), participaron en la Evaluación de Resultados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sheinbaum reconoce que gobierno de AMLO rescató a CFE

Durante el evento, la morenista tomó la palabra para reiterar que durante su gobierno les dará continuidad a los planes del actual Gobierno, entre ellos, al proyecto de energía iniciado por Obrador.

“La CFE existe para el bien del pueblo de México y su desarrollo y lo vamos a seguir manteniendo por los próximos seis años. Nos va a tocar seguir fortaleciendo a la CFE, avanzar en el sistema eléctrico nacional”.

Sheinbaum reconoce que gobierno de AMLO rescató a CFE

Al inicio de su discurso, Sheinbaum aseguró que se está viviendo una transición de Gobierno histórica y recordó que su plan de administración ‘forma parte de un mismo movimiento’ por lo que buscará el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El presidente puso un nuevo objetivo, con el que estamos totalmente de acuerdo, la generación de un 54 por ciento mayoritariamente por el Estado y 46 por ciento, privada y la conducción por el Estado mexicano”.

Sheinbaum reconoce que gobierno de AMLO rescató a CFE

Sheinbaum se compromete a seguir fortaleciendo a CFE

La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, también reveló que durante su gestión habrá un proyecto energético con una visión que coincide ampliamente con los planteamientos del director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

Sheinbaum se compromete a seguir fortaleciendo a CFE

Esto se debe a que ella junto con su equipo de trabajo crearán acciones de ayuden al fortalecimiento de las empresas mexicanas, no solo de la Comisión Federal de Electricidad, también de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En este sentido, la morenista criticó todas esas acciones que emprendieron los gobiernos neoliberales e hizo hincapié en el trabajo que realizó el actual Presidente de México. Reconoció que AMLO rescató a la CFE.

Sheinbaum se compromete a seguir fortaleciendo a CFE

Antes de que concluyera su discurso, Sheinbaum reconoció el trabajo de todos los trabajadores de la CFE y recordó que, cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, trabajaron juntos en múltiples ocasiones para lograr “un buen funcionamiento” del Transporte Colectivo Metro.

“Su trabajo no solo es extraordinario, son un orgullo para la nación. Nuestra historia está llena de héroes, pero también de millones de mexicanos que sacan adelante a nuestro país cuando más se necesita. Un sincero reconocimiento”, dijo Sheinbaum.

Sheinbaum se compromete a seguir fortaleciendo a CFE

Finalmente, AMLO aseguró que se encuentra tranquilo debido a que su administración ya cumplió con el rescate de la Comisión Federal de Electricidad.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum hace llamado a reforzar la unidad en Morena de cara a 2024

Redactor

Frente Amplio reconoce que ciudadanía de CDMX ve a Santiago Taboada como corrupto

Irving

Sheinbaum ganó debate con propuestas concretas basadas en resultados: Olivia Salomón

Irving