Armenta señaló que Tetela de Ocampo es una zona productora, por lo que es necesaria infraestructura productiva y tecnológica.
El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, recorrió Tetela de Ocampo y reconoció la importancia de dicho municipio para la producción agrícola. Sin embargo, señaló la falta de proyectos hídricos en la zona y la carencia de caminos de calidad que conecten al municipio con el resto del estado de Puebla, por ello, se comprometió a impulsar la construcción de caminos comunitarios como los emprendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca.
Ante la presencia de cientos de simpatizantes que coreaban su nombre y la consigna “gobernador, gobernador”, Armenta recordó que cuando fue presidente municipal de Acatzingo en el trienio de 1993 a 1996 impulsó la construcción de 100 obras comunitarias. Por lo anterior, subrayó su compromiso de emprender la construcción de caminos comunitarios, entregando la maquinaria adecuada mientras que la mano de obra serán los propios integrantes de la comunidad.
Acerca de los módulos de maquinaria, Alejandro Armenta aseguró que será parte de sus compromisos con la ciudadanía para brindar no sólo máquinas para la construcción de los caminos comunitarios sino una que sea capaz de realizar el asfalto.
“Vamos a hacer caminos y carreteras con faenas en todo el estado de Puebla, vamos a hacerlo con el pueblo, con tequio y mayordomía en las comunidades, y yo también haré 312 faenas durante mi sexenio, una cada semana”.
Armenta llega a Tetela de Ocampo con propuestas y compromisos
En la visita a Tetela de Ocampo, se presentaron programas destinados a las mujeres, incluyendo el acceso a servicios bancarios y apoyo para proyectos productivos. También se abordaron iniciativas para los estudiantes, como el extensionismo universitario para garantizar acceso a la educación superior y apoyo económico durante el servicio y las prácticas profesionales.
Además, en el ámbito político local, se destacó la participación activa de la comunidad, con dos candidatos a la presidencia municipal, Rubén Barba y Miguel Ronquillo, comprometidos a trabajar en colaboración con los habitantes para impulsar los ideales de la cuarta transformación.
Por otra parte, enfatizó que debe legislarse en la entidad en materia de permisos a empresas extranjeras, principalmente para evitar la sobre explotación de las mineras en Puebla:
“No les vamos a permitir que las empresas extranjeras vengan a saquear nuestras minas, contaminar nuestras aguas y enfermar a nuestros mineros siempre voy a defender, siempre voy a estar del lado de la gente y claro que tenemos que legislar en esa materia en el ámbito estatal”, enfatizó.
Finalmente, Alejandro Armenta aseguró que todos estos esfuerzos se llevarán a cabo con transparencia, dedicación y amor por el pueblo.