Armenta reactivará economía con carreteras
Nacional

Armenta promete reactivar economía de la sierra nororiental con carreteras

El morenista Alejandro Armenta detalló que la conexión de las carreteras tendrá como objetivo el eficiente traslado de los productos que se generen en un Agroparque.

Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, prometió que reactivará la economía de la sierra nororiental de la entidad con diversas carreteras que se construirán a lo largo y ancho del territorio en cuestión.

Alejandro Armenta y poblanos

En un encuentro que tuvo desde Cuetzalan del Progreso, el expresidente del Senado de la República explicó que para garantizar el flujo comercial en la serranía poblana se realizará, siempre y cuando gane los comicios del próximo domingo 2 de junio, una obra de conexión de la Sierra Oriental con la Sierra Norte del estado de Puebla.

Alejandro Armenta vapor más carreteras

“Vamos a reactivar la economía de la sierra nororiental con carreteras… No queremos municipios aislados”.

A la par, Alejandro Armenta Mier mencionó que la conexión con esta carretera tendrá como principal objetivo el eficiente traslado de los productos que se generen en un Agroparque que se instalará en la zona; por lo que ahora las fuerzas deberán concentrarse en darle valor agregado a la producción y no en la distribución.

Alejandro Armenta propone más carreteras

Armenta trabajará por el bienestar de las comunidades indígenas

Por otro lado, el exsenador de Morena dijo que se debe respetar a los pueblos originarios y combatir uno de los problemas más significativos de las comunidades indígenas: la dispersión poblacional y falta de comunicación por carreteras.

Alejandro Armenta en Cuetzalan

En ese sentido, Alejandro Armenta Mier aseguró, ante los pobladores de la región, que se debe estar con rehabilitación constante: “tiene que estar bien cuidada Cuetzalan del Progreso, ya que es un sitio mágico de la entidad de Puebla“.

Alejandro Armenta 2024

Del mismo modo, el expresidente del Senado de México convocó a trabajar juntos para garantizar el acceso a servicios de salud, educación y seguridad, siempre con respeto a sus tradiciones, al tiempo de agradecer a toda la comunidad indígena por la entrega del bastón de mando.

“Me queda claro que no es para ordenar, no es para mandar, es para obedecer y respetar a los pueblos indígenas”.

Alejandro Armenta con bastón de mando

Además de Alejandro Armenta Mier, en el evento, estuvieron Gabriel García, Oscar Paula Cruz y Omar Vázquez, candidatos a presidentes municipales por la coalición que representa, así como Liz Sánchez, candidata a senadora; Marylin Ballesteros, candidata a diputada federal; y Esther Martínez, candidata a diputada local.

Alejandro Armenta en Sierra Norte

A la lista se sumaron los nombres de Olga Lucia Romero Garci-Crespo, presidenta estatal del partido Morena; y Maiella Gómez, presidenta de Fuerza por México.

Alejandro Armenta en evento de Cuetzalan

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

‘Allá pura corruptela’, afirma Sheinbaum sobre acuerdos del PRIAN en Coahuila

Redactor

El Tren Maya es una realidad: AMLO difunde escenas inéditas de la inauguración

Redactor

Nacho Mier alista su 5to Informe de Labores con resultados a favor del pueblo

Redactor