Armenta reconoce la Red Ferroviaria construida por AMLO
Nacional

Armenta reconoce el progreso que significa la Red Ferroviaria hecha por AMLO

Alejandro Armenta sentenció que el presidente AMLO le regresó la patria a México tras años de saqueo por el neoliberalismo.

El candidato a la gubernatura de Puebla por MorenaPTPVEMAlejandro Armenta, sostuvo durante un recorrido en el Tren Interoceánico que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso a México en el corazón del mundo al convertirse en un cruce que facilitará el comercio entre México y el mundo. Además, de que proveerá de rutas para conectar a países de todo el globo terráqueo.

Armenta celebra tren interoceáncio

Acompañado de su padre Don Rafael, Armenta recordó que cuando era pequeño su papá lo llevaba a las vías del tren que conectaban a Izúcar de Matamoros con Atlixco. Además, aseguró que muchos ingenieros que están trabajando en la obra son poblanos. En este sentido, envió un mensaje a universidades, agricultores, obreros y empresarios para entender que el sureste del país empieza en Puebla.

“DEBEN DE ENTENDER QUE EL TREN INTEROCEÁNICO EMPIEZA EN PUEBLA, Y QUE EL SUR-SURESTE QUE SE ESTÁ DESARROLLANDO ENORMEMENTE EN NUESTRO PAÍS EMPIEZA EN PUEBLA, Y ES UNA VENTANA DE OPORTUNIDADES”, ENFATIZÓ.

Armenta sentencia que AMLO le regresó a México la patria

“AMLO le regresó la patria a México”

Alejandro Armenta reiteró que este canal ferroviario va a ser tan importante como lo es hoy el Canal de Panamá. En este sentido, resaltó que será un cinturón de progreso porque a lo largo de las vías ferroviaras del Tren Interoceánico se instalarán empresas, agronegocios e industrias.

Ahondó que esto último es muy bueno para Puebla porque pone a la entidad en una posición estratégica para la conexión entre trenes de pasajeros y de carga. Es decir, habría beneficios para n el municipio de Amozoc, en sus juntas auxiliares de ChachapaLibres y Oriental, así como en San José Chiapa por el desarrollo automotriz en la zona. Parte de esta revolución ferroviaria también se verá reflejada en TepeacaSan HipólitoHuixcolotla y Tehuacán.

“Nuestro líder máximo le regresa a la patria, a México, a los mexicanos, esa grandeza, mi papá y yo hoy hemos sido testigos de un ánimo extraordinario”, expresó a medios locales de las regiones que recorrió junto a su padre.

Armenta viaja Tren Interoceáncio

¿Qué dijo Armenta sobre su viaje en el Tren Interoeánico?

Con respecto a la capital del estado, Armenta sostuvo que ayudará a la movilización de productos de las zonas industriales asentadas en el municipio de Puebla y el área conurbada. Asimismo, detonaría aún más el turismo por la riqueza gastronómica, arquitectónica, cultural e histórica de la entidad.

Por lo que hizo un llamado a repensar las rutas ferroviarias en Puebla, alegando que la ubicación estratégica de la entidad, la vuelve una ventana de desarrollo económico. Los polos de desarrollo serían esenciales para la construcción de una economía regional y local capaz de articularse a nivel nacional con mayor dinamismo.

“para nosotros el sursureste empieza desde Puebla, somos hermanos con Veracruz, con Oaxaca, compartimos muchas tradiciones, historia, nuestros límites territoriales nos unen en el progreso y eso es también una riqueza y un gran orgullo, además hoy me siento muy contento de viajar con una de las mejores compañía, mi papá Rafa”, concluyó.

Armenta asegura habrá polos de desarrollo con trenes de carga y pasajeros

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Alejandro Armenta acompaña a Claudia Sheinbaum a su arranque de campaña

Redactor

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 22 puntos en carrera presidencial: Berumen

Irving

¿Qué es el vaguido, problema de salud que afectó a AMLO en Mérida?

Irving