Claudia Sheinbaum Pardo cerró este día de campaña con un mitin en Iztacalco desde donde presentó sus propuestas para la CDMX.
La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, encabezó un mitin de campaña en la alcaldía Iztacalco. Ante decenas de personas habló sobre las propuestas que tiene para la Ciudad de México.
Entonces, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México señaló que como en la ciudad ya existen programas sociales para niñas, jóvenes y adultos, va a poner en marcha otros proyectos.
Pero para hacerlos realidad, pidió la colaboración de todos los presentes para que el próximo 2 de junio vayan a las urnas a votar por los partidos de la coalición en las seis boletas.
Sheinbaum presenta proyectos para la CDMX
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum mencionó que apoyará a la Ciudad de México con tres temas centrales. El primero: agua potable para todas y para todos.
“Es importante que los expliquemos porque aquí se hicieron varias obras para mejorar el servicio de agua potable, pero resulta que este año tuvimos una sequía muy grave y se está recibiendo menos agua del Sistema Cutzamala”.
Por lo tanto, ya está pensando en una poner en marcha un proyecto metropolitano, lo que quiere decir que se necesita una inversión muy importante, la cual se pondrá desde el gobierno federal para que haya suficiente agua potable.
El segundo proyecto es apoyar a mejorar el transporte público, por lo que en algunas partes de la ciudad de harán cinco cablebuses y más recursos federales para el Metro.
Asimismo, buscará mejorar la seguridad pública con el apoyo de Ernestina Godoy, quien se desempeñó como fiscal durante el gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México; y con Omar García Harfuch, quien fue secretario de seguridad de la CDMX.
“Ellos ya están ayudando a Clara Brugada para el programa de seguridad de la Ciudad y lo que vayamos a traer también desde el gobierno federal”.
Antes de que terminara su evento, Sheinbaum resaltó la importancia de analizar lo que está en juego en la Ciudad de México. Entonces señaló que la priandilla inmobiliaria, el grupo que representa el candidato a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada, es uno de los más corruptos.
Recordó que hace tiempo llenaron de edificios la Benito Juárez a cambio de departamentos para ellos, por lo tanto, es inimaginable todo lo que harían en la Ciudad de México. Finalmente, los responsabilizó por la falta de agua.
“Ellos son los responsables de que no haya agua en la Benito Juárez, porque ahí sí hay pozos, lo que pasa es que construyeron tantos edificios que es imposible”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK