asi-felicito-amlo-a-beatriz-gutierrez-por-cumpleanos
Nacional

La emotiva felicitación de AMLO a Beatriz Gutiérrez por su cumpleaños

El presidente AMLO celebró el cumpleaños de su esposa Beatriz Gutiérrez con un ramo de rosas grande y dedicándole un poema del escritor Mario Benedetti.

Este viernes 13 de enero, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller celebra su cumpleaños número 54. Para felicitarla, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le llevó un enorme ramo de flores. Además, le dedicó un poema del escritor Mario Benedetti a través de sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, un ejemplo en pandemia con atención médica y vacunas para capitalinos

No cabe duda de que la trayectoria de Beatriz Gutiérrez Müller ha marcado un precedente para las mujeres en la vida pública y política del país.

La egresada de la Universidad Iberoamericana de Puebla ha destacado no sólo por su labor periodística y como escritora, sino también por ser la primera esposa de un presidente en suprimir la figura de la primera dama, ya que dicha figura protocolaria no tenía funciones ni responsabilidades concretas.

amlo-cumpleanos-beatriz-gutierrez-muller

A través de sus redes sociales, el presidente López Obrador compartió el siguiente mensaje de felicitación para su esposa:

“Tus ojos son mi conjuro Contra la mala jornada Te quiero por tu mirada Que mira y siembra futuro. (Benedetti) Feliz cumpleaños, amada Beatriz.”

El cumpleaños de Beatriz Gutiérrez empezó con mariachis

Desde temprano, decenas de personas se congregaron frente a Palacio Nacional para festejar el cumpleaños de la escritora. Le llevaron arreglos de flores y también asistió un grupo de mariachis para llevarle serenata.

serenata-beatriz-gutierrez-muller-amlo

Beatriz Gutiérrez se asomó al balcón y desde ahí saludó a los asistentes, quienes a su vez aprovecharon para expresarle su cariño. A coro, gritaban cosas como “es la compañera del mejor presidente” y “la queremos”.

Ahí no se detuvo el ambiente festivo, pues las personas también bailaban y cantaban. Además, en la pancarta de uno de los asistentes podía leerse:

“Un pequeño homenaje a la mujer más admirada y querida de México”

cumpleanos-beatriz-gutierrez-muller-amlo

AMLO celebra el cumpleaños de Beatriz con poema

El presidente López Obrador no se quedó atrás con las felicitaciones, y compartió un video en redes sociales donde captura el momento en que le entrega un enorme ramo de flores a su esposa.

Acompañó el video con una estrofa del poema titulado Te quiero, del poeta uruguayo Mario Benedetti.

En el video se escucha a la esposa del presidente decirle que parece un novio de 15 años con el ramo de flores. En respuesta, el presidente aprovechó para agradecer a la escritora por todo lo que ha aportado a su vida:

“Por todo lo que me ayudas, me apoyas, me proteges, me iluminas”

Asimismo, Beatriz Gutiérrez aprovechó para leer el contenido de la nota que acompañaba el ramo de flores:

“Felicidades por tu cumpleaños, vamos a estar juntos para la eternidad”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Filtran dictamen sobre esposo de María Amparo; así murió Carlos Fernando Márquez

Redactor

Yasmín Esquivel presenta pruebas para demostrar que no plagió su tesis

Redactor

Armenta prioriza acceso al agua y pensiones para poblanos en agenda legislativa

Redactor