amlo-respalda-sheinbaum-sobre-gn-metro-cdmx
CDMX

AMLO respalda a Sheinbaum sobre decisión de colocar a la GN en Metro de CDMX

AMLO reiteró que la decisión de Sheinbaum fue la correcta, pues lo más importante en el tema del Metro, es la seguridad de los pasajeros.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de Claudia Sheinbaum sobre el colocar elementos de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México.

Y es que luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México hiciera el anuncio oficial en la mañanera del pasado jueves, distintos miembros de la oposición se lanzaron contra la capitalina.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum combate enfermedades crónicas de capitalinos con ‘Salud en tu vida’

La mayoría de comentarios indicaron que los gobiernos de la Cuarta Transformación lo único que buscaban era poco a poco militarizar el país, es decir, comenzarían por el Metro y así irían desplazándose a toda la entidad federativa.

AMLO no descarta la idea de un sabotaje en el Metro

En ese sentido, López Obrador puntualizó que este tipo de decisiones se están tomando por el bienestar y la seguridad de los mismos usuarios del Metro y no porque se esté buscando una militarización nacional.

Al mismo tiempo, acusó a los opositores de criticar todas y cada una de las acciones que emprende la Cuarta Transformación, pues sea cual sea la respuesta de Morena, al final el PAN, PRI y PRD terminarán juzgándolos.

“Todo lo que hacemos les parece mal, pero nosotros tenemos que cuidar al pueblo. Si nos ponemos a actuar a partir de lo que dicen las minorías corruptas y sus achichincles y voceros, no haríamos nada. Nosotros tenemos que proteger al pueblo. Ellos están tan deshumanizados que hasta desean que le vaya mal gente; se frotan las manos y quisieran que hubiese accidentes, le desean mal al prójimo”.

gn-metro-cdmx

Por otro lado, el mandatario no descartó que todo esto se trate de un sabotaje, por lo que de ser así, esta acción preventiva evitaría que más vidas humanas se pierdan únicamente por el descontento de la minoría.

“¡Cómo no vamos a utilizar la Guardia Nacional si se trata de proteger a la gente del Metro! ¿Por qué no hacerlo? Qué tal que sí son actos provocados y lo que quieran es que suceda una desgracia mayor. ¿No lo vamos a evitar?”.

amlo-defiende-sheinbaum

¿Qué hará la Guardia Nacional en el Metro de la CDMX?

Ondeando más en el tema, el presidente López Obrador adelantó que la Guardia Nacional tendrá tareas muy específicas en el Metro, las cuales van orientadas a la revisión de las instalaciones.

Finalmente, recomendó a la oposición no entrar en una especie de psicosis colectiva, pues esta decisión únicamente es para salvaguardar vidas y no para otros fines como los que están acusando.

“Se trata de una acción preventiva, básicamente, y esto va acompañado de una revisión de todas las instalaciones, de un diagnóstico, de la situación de los talleres, vías y equipos, todo, todo, todo”.

gn-protege-metro-cdmx

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum destaca apoyo a 1.2 millones de estudiantes con Mi Beca para Empezar

Redactor

Sheinbaum e IPN firman convenio de colaboración con IRC, UACM y Unisa

Redactor

Sheinbaum reitera su lucha por la educación: “es el centro de todos los derechos”

Redactor