Luego de que Alito Moreno reconoció que el PRI no está siendo favorecido en las encuestas, Beatriz Paredes emitió su posicionamiento.
En días pasados, el PRI anunció que el partido realizaría ajustes para el proceso interno de elección la candidata que pelearía por la silla presidencial. Ante esto, sería Beatriz Paredes la más afectada luego de posicionarse con la menor preferencia en las encuestas. Sin embargo, recientemente la senadora habló sobre las posibles decisiones que tome su partido.
TE PUEDE INTERESAR:
10 razones por las que Claudia Sheinbaum ganará la encuesta de Morena
En los últimos días los procesos internos de las coaliciones han tenido un mayor movimiento, pues el proceso de elecciones presidenciales está muy cercano. Esto ha llevado a los líderes e integrantes de los partidos a tomar decisiones respecto a sus posibles representantes.
El día lunes 28 de agosto, Alito Moreno mencionó en una entrevista que habrá cambios dentro del partido. Estos cambios tendrían que ver con el bajo rendimiento de Beatriz Paredes, aspirante por el PRI, en las encuestas.
Si bien, aun no hay nada confirmado, será este miércoles cuando el dirigente del PRI emita un comunicado anunciando las decisiones del partido. Además de dar a conocer que sucederá en la contienda interna de la coalición de oposición Frente Amplio por México.
Por su parte, Beatriz Paredes se ha manifestado ante las declaraciones del líder de su partido. La senadora priista afirmó que respetará cada una de las decisiones que se tomen obre las postulaciones para la candidatura. Reafirmando que por ningún motivo se siente excluida de las resoluciones que se están tomando.
“Yo seré respetuosa y estaré atenta de lo que declare y acuerde el artido, ami no me gusta especular”, dijo.
Beatriz Paredes descarta buscar jefatura de gobierno como “Plan B”
Por otro lado, Paredes fue entrevistada a su llegada a la reunión plenaria de los diputados y senadores del PRI. En esta entrevista fue cuestionada por distintas suposiciones sobre su candidatura y lo que realizaría después del proceso.
Una de las preguntas fue sobre si una declinación sin su consentimiento fracturaría la coalición de su partido. Ante esto, la senadora respondió:
“Yo no hago especulaciones, como les digo, primero hay que saber que va a suceder”.
Además, negó algunas especulaciones señalaban que competiría por la candidatura al gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, la priista reafirmo que se deben esperar los resultados oficiales de la encuesta para analizar la situación.