Nacional

AMLO revela que élites pidieron a Carlos Slim ser candidato presidencial en 2018

El presidente AMLO hizo hincapié en que la fórmula de la oposición no ha cambiado en nada desde 2006, cuando el PRI y el PAN confabularon en su contra.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que en la contienda de 2018, los miembros de Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) quería de candidato presidencial al empresario Carlos Slim.

TE PUEDE INTERESAR:

Xóchitl Gálvez mintió sobre su dominio del inglés en su perfil de LinkedIn

Al recordar las contiendas anteriores en las que participó, el mandatario oriundo de Tabasco explicó que en ambas el PRI y PAN se ayudaron mutuamente para cometer fraudes electorales y así evitar que llegara al poder; no obstante, para 2018 ya no les resultó la fórmula.

“En el 2006 el PRI ayuda al PAN en el fraude electoral; en el 2012, el PAN le ayudó al PRI, al grado que Vicente Fox del PAN votó por Enrique Peña Nieto; en el 2018 no se presentaron las condiciones, pues no se pusieron de acuerdo”.

AMLO 6 de febrero

Carlos Slim pudo ser candidato presidencial en 2018

Sobre la última contienda, López Obrador reveló que la desesperación de la oposición fue tanta que incluso pidieron al empresario Carlos Slim que fuera el candidato y así pudieran vencer al fundador de Morena por tercera y última vez; no obstante, este les dijo que no.

“Pues empiezan entre ellos a buscar con quién enfrentarme y ahí les va la nota, invitan a Carlos Slim para ser candidato con la propuesta de que ellos buscaban que declinara José Antonio Meade y Ricardo Anaya, y Carlos Slim les dice ‘no, yo estoy dedicado a otras cosas’ y no aceptó”.

En ese sentido, López Obrador puntualizó que fue así como buscaron que José Antonio Meade declinara por Ricardo Anaya Cortés, quien era entonces segundo lugar en las preferencias electorales, pero al final no lograron ponerse de acuerdo.

“Fueron a decir que ellos se encargaban de hacer a un lado a Anaya y que quedara Meade, primero Anaya porque lo sentían más cerca, son muy conservadores y luego, pues como no aceptó Peña Nieto, le fueron a plantear a Meade que se sumara a Anaya”.

Carlos Slim

AMLO vincula a Salinas de Gortari con Tim Golden

Finalmente, López Obrador mencionó que el grupo opositor quiere a toda costa que en este 2024 no haya continuidad con Morena, por lo que de esta manera se puede explicar el reportaje de Tim Golden, un periodista que tiene vínculos con Carlos Salinas de Gortari.

Tim Golden

“Están mintiendo constantemente, muy con ganas de hacernos quedar mal, así como este periodista premiado, agente de la DEA y muy vinculado a Salinas de Gortari. Ahora está saliendo mucha información, estuvo aquí de reportero, corresponsal de New York Times y muy cercano a Salinas. No sé si sea cierto, pero hasta corría con Salinas”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Morena y PVEM acusan a Lorenzo Córdova por irregularidades de 224 mdp en el INE

Irving

Sheinbaum gana primer debate con propuestas; Xóchitl Gálvez se dedica a atacar

Redactor

Clara Brugada recuerda Cártel Inmobiliario del PAN: “hay dos visiones en CDMX”

Irving