Sheinbaum Indemerc encuesta de mayo
Nacional

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 25 puntos rumbo al 2 de junio: Indemerc

De acuerdo con los datos de Indemerc, es cuestión de tiempo para que Claudia Sheinbaum Pardo se convierta en la primera presidenta de México.

A menos de 20 días de que terminen las campañas presidenciales, no se han vislumbrado grandes cambios en las preferencias electorales, por lo que, de continuar con esta tendencia, la dupla de Morena y Claudia Sheinbaum Pardo será la encargada de sustituir al mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Indemerc encuesta de AMLO

Y es que tanto el partido guinda como la candidata de Juntos Seguiremos Haciendo Historia dominan todos los sondeos, dejando en claro que la gran mayoría de mexicanos quiere que haya continuidad con el movimiento denominado Cuarta Transformación.

Incluso, según los datos publicados por la casa encuestadora Indemerc, el 56 por ciento de la población aprueba la gestión del mandatario López Obrador, siendo este un número sumamente alto, tomando en cuenta que son sus últimos meses al frente de México.

Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez por 25 puntos

Del mismo modo, Indemerc indicó que Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con una intención de voto del 57 por ciento, lo que dejaría sin posibilidad alguna a los demás contendientes, incluso si estos decidieran unirse, tal y como se ha vendido insinuando desde hace algunos días.

Indemerc encuesta da triunfo a Sheinbaum

Detrás se posicionó Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, con el apoyo del 32 por ciento del electorado, lo que deja una distancia entre una y otra de 25 puntos porcentuales, los cuales serán muy complicados de remontar, tomando en cuenta que esta tendencia se ha mantenido desde que inició la contienda.

Más al fondo, se ubicó Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con apenas el once por ciento de los posibles sufragios. Con esta cantidad, el naranja no pondría en riesgo el registro nacional del partido y le garantizaría sus prerrogativas correspondientes.

Disposición a cambiar voto no afectaría resultado final

Por otro lado, Indemerc expuso que el 85 por ciento del electorado no piensa cambiar su voto de aquí al próximo 2 de junio, por lo que únicamente el quince por ciento estaría dispuesto a escuchar con atención las propuestas de otros aspirantes.

Indemerc encuesta de cambio de voto

Lo anterior significa que este quince por ciento no afectaría en lo más mínimo el resultado de la elección, por lo que Claudia Sheinbaum Pardo terminaría ganando sí o sí; no obstante, la duda estaría en quién llega a la segunda posición.

Pues a pesar de que el segundo lugar no obtiene nada, sí es importante destacar que influye mucho en la otra elección de importancia, la del Poder Legislativo, es decir, podría dictaminar cuál partido o movimiento será la segunda fuerza.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO rechaza supuesto financiamiento del narco en campaña de 2006: ‘es una calumnia’

Irving

AMLO anuncia que campo de golf concesionado a Salinas Pliego será reserva natural

Irving

Sheinbaum encabeza preferencias entre corcholatas rumbo a 2024: El Heraldo

Irving