Carlos Tentle se pronuncia sobre candidaturas de Morena
Nacional

Carlos Tentle se pronuncia sobre candidatura de Morena en Puebla

Carlos Tentle indicó que luchará para que en Morena se otorguen espacios a candidaturas a la militancia y no perfiles externos.

El morenista Carlos Tentle se pronunció este lunes respecto a las candidaturas de Morena en Puebla. Durante una conferencia de prensa para medios de comunicación locales, aseguró que la militancia de Regeneración Nacional se ganaron su lugar a base de encuestas y esfuerzo.

Carlos Tentle se pronucnia sobre candidaturas de Morena en Puebla

La tarde de este 29 de enero, la dirigencia estatal de Morena en compañía de Claudia Rivera, Carlos Tentle y Melitó Lozano compartieron las irregularidades que se han presentado en diferentes distritos de Puebla en Morena. Esto fue realizado con el finde respaldar a la candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum.

Dirigencia estatal rechaza perfiles externos a la 4T

Asimismo, advirtieron sobre los riesgos de recibir perfiles contrarios al movimiento para representarlo. Ya que esto podría representar la perdida de la confianza del pueblo por hacer alianzas con personas que no tienen una trayectoria en la izquierda política.

“Los riesgos de recibir perfiles contrarios a la 4T”

En este sentido, la dirigencia estatal determinó que al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazan la lógica neoliberal. Por lo que manifestaron que es necesario que Morena continue la transformación de la mano de la gente; y no desmontar todo el sistema con privilegios para candidatos externos.

Dirigencia estatal determina riesgos de recibir perfiles contarrios a la 4T

Asimismo, la dirigencia señaló que en Puebla se rechaza que personas ajenas a los valores de la 4T ocupen cargos políticos representando a Morena. Tal es el caso de personajes conocidos como: Tony Gali, José Chedraui y Estefan Chidiac, entre otros.

Además, indicaron que durante el proceso de elecciones actual debe establecerse criterios y reglas para una comunicación oportuna. De esta manera no serán considerados perfiles relacionados con corrupción, nepotismo, despilfarros y tráfico de influencias.

Dirigencia señala se deben respetar los proceso internos de Morena

La dirigencia poblana también mencionó que los resultados de las convocatorias deberán ser transparentes hacia el pueblo. Así que, se deberán respetar los procesos de elección interno, además de los requisitos para poder competir por un cargo público.

Tercer H2: Carlos Tentle rechaza apoyo a Uruviel González

Por su parte, el expresidente municipal de Chalchicomula de Sesmea, Carlos Tentle indicó que durante el 2021 Morena tomó malas decisiones. Esto llevó a que el morenista al ser el abanderado de Partido Verde Ecologista para la diputación local.

Carlos Tentle rechaza reeelcción de Uruviel González con Morena

Pese a esto, Tentle indicó que no ha renunciado a la militancia de Morena; y que continuará luchando para que los integrantes del partido tengan derecho a competir por un espacio en las elecciones; las cuales no deben ser adjudicadas a personajes con un pasado contrario a la 4T.

Dirigencia estatal señala no deben existir candidatos con pasado corrupto

Finalmente, mencionó que rechaza que Uruviel González vaya en reelección por Morena; pues este no representa a la Cuarta Transformación que persigue la dirigencia estatal. Lo anterior debido a que González tiene un perfil neoliberal.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Precio de tortilla podría elevarse: ¿cuánto costará el kilo en 2023?

Redactor

AMLO presume fortaleza del peso tras insultos de Milei: ‘es mejor la economía moral’

Irving

¿Quién es Marath Bolaños López, nuevo secretario del Trabajo y Previsión Social?

Irving