Sheinbaum hace llamado para rescatar a animales callejeros
Nacional

Adopten, no compren: Sheinbaum hace llamado para rescatar a animales callejeros

Durante su podcast de esta semana, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo destacó la importancia de rescatar a animales en situación de calle.

Este lunes 29 de enero, Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, publicó un nuevo podcast en sus redes sociales.

El tema central de la charla fue la adopción de mascotas que no tienen hogar y se encuentran deambulando por las calles. Al mismo tiempo, destacó la gran necesidad que existe en México de trabajar por el bienestar de los animales.

“México es el país de América Latina que más abandona a los animales de compañía (…) Tener a un animal de compañía es una gran responsabilidad y si van a querer un animal de compañía es mejor adoptar”.

Sheinbaum

Durante esta emisión, la candidata presidencial estuvo acompañada por Leticia Varela, extitular de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, Karen Nava y Samia Klimos, de Fundación Toby, hicieron acto de presencia en el podcast. Todas ellas insistieron en la importancia de ayudar a todo tipo de animales que se encuentran en situaciones vulnerables.

“Alguien que lastima a un animal, no tarda en lastimar a alguien en la sociedad, es la antesala”, aseguró Leticia Varela.

Sheinbaum hace llamado para rescatar a animales callejeros

Sheinbaum adopta a una perrita en situación de calle

Al calor de la plática y motivada sobre las ventajas que tiene rescatar a algún animalito de la calle, la doctora Claudia Sheinbaum decidió adoptar a una perrita. Entonces anunció que su nueva compañera se llamaría La 4, en honor a la Cuarta Transformación.

Al mismo tiempo dijo que una de sus intenciones es hacer un llamado para que todas las personas que tengan la oportunidad se decidan a adoptar a un animalito que les haga la vida más ligera.

Sheinbaum adopta a una perrita en situación de calle

Por otro lado, la morenista reconoció que lamentablemente México es el país de Latinoamérica con mayores tasas de abandono de gatos y perros. Así que el rescate de animales de compañía y adopciones deben hacerse de manera consciente, pues cada mascota merece tener las condiciones necesarias para ser feliz.

Antes de que terminara con la emisión de su podcast, Claudia Sheinbaum resaltó que La 4 estará en buenas manos y será cuidada por personas de su entera confianza, la cuales siempre buscan el bienestar para México.

Por lo tanto, nadie debería tener duda de que La 4 recibirá toda la estabilidad y el cariño que en el pasado no pudieron darle. ¿Qué opinas?

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO confirma que Hacienda refinanciará deuda de Pemex y bonos se elevan

Irving

Desde Morelia, Sheinbaum pide no dar ni un paso atrás en la transformación

Redactor

Sheinbaum lamenta que Guanajuato ocupe el primer lugar en homicidios y adicciones

Redactor