filtran-audios-confirman-sabotaje-metro-cdmx
CDMX

Asunto político: filtran audios que confirman sabotaje en el Metro de la CDMX

Algunos de los trabajadores del Metro de la Ciudad de México puntualizaron que tienen prohibido hablar sobre el tema dentro y fuera de su área.

A poco menos de un mes de que se suscitara algunos accidentes en el Metro de la Ciudad de México, se han revelado un par de audios que confirmarían que estos fueron provocados por ciertos grupos.

De acuerdo con el material expuesto por el diario Milenio, algunos de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro señalaron que tal situación se planeó.

Accidente en Línea 3 del metro de CDMX

Es decir, que los fallos de la Línea 3 y 7 no se originaron solos, sino que alguien mandó a realizar tales actos con el único objetivo de buscar la destitución del director del Metro, Guillermo Calderón.

Audios confirmarían sabotaje contra el director del Metro de la CDMX

Los audios publicados forman parte de una conversación entre dos trabajadores del Metro de la Ciudad de México, a quienes supuestamente se les prohibió hablar sobre el tema, pues para toda la opinión se trató de un accidente.

En el primer audio, se escucha decir a una persona:

“Oye, ¿y qué pedo con lo que está pasando en el Metro? Si es el Sindicato, ¿verdad?”.

A lo que un segundo responde:

”Sí wey… Algo quieren los cabrones”.

El primero refuta:

“¡Qué poca madre!”.

Mientras que el primero finaliza:

”Esos güeyes ponen a quién quieren güey, quitan y ponen wey”.

Francisco Echavarri nuevo subdirector del Metro

En un segundo material, un trabajador confirma que todo se trata de un asunto político, dejando en claro que absolutamente todo lo de las vías del Metro está en perfecto estado.

No conforme con eso, adelantaron que en marzo se viene un accidente aún más fuerte, situación que evidentemente es alarmante, ya que se pone en riesgo la vida de cientos de capitalinos.

“No sabemos, bueno sí sabemos, pero no sabemos. Hay un asunto político ahí, como ya no se pudo con la Línea 2, ahora le están pegando a la Línea 3, están buscando la destitución del director… Cosa normal en estas fechas, y en marzo viene lo más fuerte”.

Sabotaje estaría ligado a Fernando Espino

Se dice que este posible sabotaje estaría ligado a Fernando Espino, líder del Sindicato del STC, pues sus trabajadores cercanos utilizan piezas viejas, alteradas o dañadas para afectar el funcionamiento de los trenes.

Además, se tiene que su gente está buscando de manera deliberada dañar o robar el cableado eléctrico, así como las luces de los túneles, con el objetivo de que se pierda visibilidad en ciertas zonas.

gn-metro-cdmx

Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia de la entidad comentó que son dos las principales causas por las que se han estado originando problemas en el Metro: el robo de cableado y la conducción negligente.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Harfuch, Delgado o quien sea: encuesta afirma que CDMX sería de Morena en 2024

Irving

Sin autos blindados ni protección especial: así viaja Sheinbaum por la CDMX

Irving

Sheinbaum presenta estrategia para atender temporada de sequía en CDMX

Redactor