Sheinbaum se reúne con Rocío Nahle, secretaria de Energía
CDMX

Sheinbaum y Rocío Nahle se reúnen para hablar sobre energía y cambio climático

A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum Pardo habló sobre la reunión que tuvo con la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Sin importar que fuera día feriado, la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una importante reunión. Durante el transcurso del día la morenista recibió a Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía.

Fue un encuentro a puerta cerrada. Sin embargo, en redes sociales la mandataria capitalina habló de los temas que se abordaron. Entonces, mediante su cuenta oficial de Twitter donde tiene más de 2.4 millones de seguidores, escribió:

“Con mi amiga y secretaria de Energía Rocío Nahle, platicamos sobre temas de energía y cambio climático.” [sic]

Sheinbaum se reúne con Rocío Nahle, secretaria de Energía

Dicha publicación fue emitida a las 18:00 horas de este lunes 6 de febrero de 2023. Además, el tuit fue acompañado por una fotografía de las dos funcionarias públicas, quienes están muy sonrientes.

Secretaria de Energía celebra reunión con Sheinbaum

A los pocos minutos de que Claudia Sheinbaum publicara la foto oficial de la reunión con Rocío Nahle, la secretaria citó el tuit. Entonces, en un breve mensaje aplaudió el hecho de que la mandataria atendiera temas tan importantes.

Al mismo tiempo reconoció que la Jefa de Gobierno conocía a la perfección de los temas energéticos. En su publicación escribió:

“Conocedora del tema energético y sustentable la Dra. @Claudiashein, lleva a la #CDMX en un equilibrio adecuado la movilidad y servicios de acuerdo a lo posible y real en la transición energética, cuidando en todo momento garantizar los insumos. Gran labor en nuestra capital.”

Sheinbaum se reúne con Rocío Nahle, secretaria de Energía

¿Quién es Rocío Nahle?

Rocío Nahle es Ingeniera Química con especialidad en Petroquímica por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Cuenta con diplomados en Ingeniería de procesos químicos por la UNAM y en Ingeniería económica y análisis estratégicos en la Universidad Veracruzana.

Es Integrante del grupo Ingenieros Pemex Constitución de 1917 y del Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE) de América Latina y el Caribe. Ha formado parte de Petróleos Mexicanos en  diferentes áreas como Ingeniero de Procesos de plantas industriales en análisis y control de calidad, en administración y finanzas, en los Complejos petroquímicos de Cangrejera, Pajaritos y Morelos.

Veracruz aprueba Ley Nahle; Rocio se perfila para 2024

Integrante del Instituto de estudios de la energía de los trabajadores de América Latina y del Caribe IEETALC y autora de varios artículos en temas del sector petrolero, así como analista sobre el comportamiento y viabilidad en el mercado de los petrolíferos y petroquímicos en México.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Al grito de ‘presidenta’, cantan mañanitas a Claudia Sheinbaum por su cumpleaños

Irving

Sheinbaum reporta cateos y once detenidos por atentado contra Ciro Gómez Leyva

Irving

Luisa Alcalde, la favorita de Sheinbaum para CDMX; ¿la soltarán en Palacio?

Irving