sheinbaum-y-garcia-harfuch-refuerzan-seguridad-cuautepec
CDMX

Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch refuerzan seguridad en Cuautepec

García Harfuch resaltó que, tras seguir indicaciones de la doctora Sheinbaum, de 2021 a 2022 se redujeron 44% los homicidios así como otros delitos.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reconoció los avances logrados en materia de seguridad durante la administración de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Resalto que gracias a las medidas adoptadas por la mandataria capitalina, el índice de homicidios se había reducido casi a la mitad. Además, mencionó que lo mismo había ocurrido con otros delitos.

garcia-harfuch-claudia-sheinbaum

También reconoció el trabajo y dedicación del grupo Fuerza de Tarea Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a los uniformados del Sector Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Por instrucciones de Sheinbaum reforzamos el sector Cuautepec”

Este jueves tuvo lugar una exhibición del “12avo Escalón del Curso Básico del agrupamiento Fuerza de Tarea” y del “Modelo de Adiestramiento para personal operativo” del sector Cuautepec. El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX estuvo presente, y reconoció la labor realizada durante el mandato de Sheinbaum para el combate a la delincuencia.

garcia-harfuch-reconoce-claudia-sheinbaum

Más tarde, el secretario compartió el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter:

“Por instrucciones de la Dra Claudia Sheinbaum, y con el apoyo del alcalde Francisco Chíguil; reforzamos el sector Cuautepec, resultado de este esfuerzo de 2021 al 2022 se redujeron 44% los homicidios así como otros delitos; continuaremos con el modelo de adiestramiento para este Sector”

También destacó que hubo una disminución del 25% en el robo de vehículo con violencia.

García Harfuch reconoce labor de Grupo Zorros

El secretario también hizo un reconocimiento a la labor de quienes integran el agrupamiento Fuerza de Tarea conocido como Zorros:

“Su labor ha permitido realizar detenciones y aseguramientos, pero sobre todo sacar de las calles a varios generadores de violencia”, mencionó García Harfuch

zorros-claudia-sheinbaum

Acerca del aumento de patrullaje en la capital del país, Harfuch mencionó lo siguiente:

“El objetivo es tener a la mejor policía del país, a la policía más alerta y mejor capacitada para responder ante cualquier necesidad de la ciudadanía”

Asimismo, aseguró que los miembros de la policía están en constante capacitación con el fin de respetar los derechos humanos en el cumplimiento de su labor, así como mejorar sus habilidades en el uso de armamento y tácticas policiales.

Cabe destacar que Fuerza de Tarea cuenta con personal y equipo especializado en atención de emergencias en artefactos explosivos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum presenta plan de inversión para mejorar mercados públicos en CDMX

Irving

María Guadalupe Chavira presentará su primer informe de actividades legislativas

Redactor

AMLO revela que Santiago Taboada será el candidato de la oposición en CDMX

Irving