proponen-dentro-del-pri-expulsion-osorio-chong
Política

Proponen dentro del PRI expulsión del senador Osorio Chong por falta de lealtad

El senador Miguel Ángel Osorio Chong se encuentra en la cuerda floja del PRI, pues ya hay quien pide su expulsión por falta de lealtad.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa teniendo diversos problemas al interior y más ahora que se propuso la expulsión de Miguel Ángel Osorio Chong, quien en algún momento fuera una de las vacas sagradas de la institución.

La petición llegó durante la reunión semipresencial de Consejo Político Nacional del PRI. Ahí, el líder del Movimiento Territorial del PRI, Erubiel Alonso, indicó que el ahora senador no es un hombre leal al tricolor.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch refuerzan seguridad en Cuautepec

Por tal motivo, propuso que lo más conveniente sería expulsar de sus filas al extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) a nivel federal durante la polémica administración de Enrique Peña Nieto.

En un mensaje enviado por Twitter se puede leer lo siguiente:

“Propongo la expulsión del hoy coordinador de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong. Se debe contar con militantes que sean leales a sus principios ideológicos, para cumplir con las finalidades previas en el segundo párrafo de las Bases l del Art. 41 de la Constitución.”

Osorio Chong

¿Qué pasó con la propuesta para expulsar a Chong?

Asimismo, Erubiel Alonso aseveró que ahora mismo las conductas de Osorio Chong atentan de manera grave contra el partido, situación que pone en riesgo la unidad que se necesita para afrontar los procesos electorales de 2023 y 2024.

Aunque no específicó

de qué acciones se tratan, se intuye que es la fuerte disputa que mantiene con el aún dirigente nacional de la institución, Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito.

El mensaje continuó:

“En consecuencia, con las conductas realizadas por el senador Miguel Ángel Osorio Chong, establecidas en los Art. 250 y 148 del Código de Justicia Partidaria, porque su actuar atenta, de manera grave, contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido”.

alito-moreno-y-osorio-chong

Fuentes cercanas al PRI dieron a conocer que la propuesta no fue votada por los integrantes de la reunión, pero sí se turnó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para su futura valoración, por lo que la expulsión podría llegarle al senador.

Alito Moreno acusó a Osorio Chong de trabajar para AMLO

El más reciente problema entre los dos personajes ya mencionados, ocurrió esta semana, cuando Alito Moreno sentenció que el senador Osorio Chong no trabaja para el partido, sino que únicamente quiere cumplir los caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según su visión, el priista no tiene el caracter suficiente para frenar el mal gobierno que se vive actualmente en la Cuarta Transformación, por lo que lo invitó a ser una verdadera oposición.

alito-moreno-alianza-va-por-mexico

“Hay que ser buenos opositores siempre, no solo al interior del PRI. En el PRI se respetan todas las voces, pero el comportamiento del coordinador de manera servil, de manera colaborativa con el Gobierno, deja claro que solo tiene un interés: no abonar a la unidad del partido”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Delfina Gómez registra oficialmente candidatura a gubernatura del Edomex

Redactor

AMLO explica por qué llama ‘corcholatas’ a presidenciables de Morena

Redactor

Fiscalía de CDMX concluye que Edgar Ulises Báez plagió tesis a Yasmín Esquivel

Irving