cesan ebajador UK en México por apuntra con arma a hombre
Nacional

Cesan a embajador de Reino Unido en México tras apuntar con rifle a empleado

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que tras el incidente con el embajador británico se tomaron las acciones necesarias.

Este viernes 31 de mayo se difundió un video sensible donde se observa al embajador británico en México, Jon Benjamin apuntando con un arma a un empleado mexicano de la embajada. Tras ello, las autoridades de Relaciones Internacionales tomaron rigurosas medidas en su contra.

cesan embajador Jon Benjamin tras apuntra con arma a mexicano

El embajador británico fue captado en video cuando apuntó contra un empleado mexicano con un arma de fuego. Las imágenes han sido difundidas en redes sociales donde se ha condenado la acción del diplomático contra ciudadanos del lugar donde reside.

Dicho momento protagonizado por Jon Benjamin le constó su empleo como diplomático; pues según el medio Financial Times, este habría sido destituido de su cargo liego de que se dieran a conocer las imágenes de casi 5 segundos.

difunden video de embajador británico apuntando con arma a mexicano

Embajador de UK apunta con arma a mexicano

Según las fuentes citadas por el mismo medio anterior, el video fue grabado en un viaje oficial del embajador a Durango y Sinaloa durante el mes pasado de abril. Dos de los estados que han sufrido una larga lucha contra los carteles del narcotráfico y la violencia.

Asimismo, el video de apenas 5 segundos trascendió no solo por el impacto de observar a un diplomático armado; sino que, fue el hecho de que la situación representó un peligro para un empleado mexicano de la misma embajada británica.

embajador mexiano apunta con rifle a mexicano

De acuerdo con la información revelado a las fuentes de Financial Times, la acción del embajador fue supuestamente bromeando. Sin embargo, pese a las risas que se escuchan de fondo la situación ha sido condenada por la comunidad.

Además, el video se dio a conocer a través de una cuenta anónima, supuestamente controlada por empleados nacionales de la embajada. Situación que ha alcanzado nuevos alcances tras haber censurado la cara del mexicano agredido.

Cesan a embajador de UK en México

En este sentido, se ha dado a conocer que el embajador de Reino Unido en México fue destituido de su cargo tras la grabación del video, Hecho que puede ser comprobado al no figurar en el sitio web del gobierno británico.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Mancomunidad de Naciones señaló estar al tanto de la situación. Es por ello, que condenó y aseguró que acciones como las realizadas por el embajador requieren medidas necesarias:

“Cuando surgen situaciones internas que así lo requieren, el FCDO cuenta con robustos procesos de recursos humanos para resolverlas”.

destituyen de su cargo a Jon Benjamin

Por ahora Jon Benjamin no se ha pronunciado al respecto del video y de su cese como embajador. No obstante, cuentas en X (antes Twitter) han mencionado que el metraje solo es un poco del acoso que los trabajadores mexicanos sufren en la legación en México.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum se compromete a seguir gobernando con los principios de la 4T

Redactor

Sheinbaum, imbatible en encuestas nacionales; aventaja a Xóchitl por 20 puntos

Irving

Sheinbaum celebra primer lugar en encuestas tras dos semanas de recorrido

Irving