Clara Brugada gana tercer debate
Nacional

Encuestas dan triunfo unánime a Clara Brugada en el tercer debate chilango

La gran mayoría de encuestas coincidió en que Clara Brugada se llevó el tercer “debate chilango” debido a que tiene claro el rumbo que CDMX debe tomar.

A solo 20 días de que se lleven a cabo las elecciones en Ciudad de México, todo parece indicar que, al igual que a nivel nacional, el triunfo será para Clara Brugada Molina, candidata de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia.

TE PUEDE INTERESAR:

6 de cada 10 mexicanos creen que Sheinbaum ganará la presidencia: CE Research

Y es que todos y cada uno de los sondeos, tanto locales como nacionales, ponen en primer lugar a la morenista, además de que cada vez amplía más su ventaja con respecto a su más cercano perseguidor, Santiago Taboada Cortina, del Frente Amplio.

Incluso, la exalcaldesa de Iztapalapa ha ganado, según la opinión de los capitalinos, el último “debate chilango” que organizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), mismo que se llevó a cabo este domingo 12 de mayo.

Clara Brugada ganaría las elecciones a la jefatura de Gobierno de la CDMX

Clara Brugada gana tercer debate chilango

Una de las encuestas que comprobó la premisa anterior fue FactoMétrica, que expuso que el 63.4 por ciento de los ciudadanos capitalinos vio el tercer debate chilango, de los cuales, el 56.3 por ciento afirmó que se lo llevó la morenista.

Facto Métrica da triunfo a Clara Brugada en tercer debate

Otro más fue el publicado por Demoscopia Digital, que detalló que el 59 por ciento del electorado dijo estar de acuerdo con que Clara Brugada Molina fue la verdadera ganadora del encuentro; mientras que solo el 24 por ciento apoyó a Santiago Taboada Cortina.

Demoscopia da triunfo a Clara Brugada en tercer debate

A la lista se sumó el difundido por Polister, que colocó a Clara Brugada Molina a la cabeza del último debate en Ciudad de México, con el 60.8 por ciento; dejando al aspirante del Frente Amplio muy abajo, con el 34.8 por ciento.

Polister da triunfo a Clara Brugada en tercer debate

Encuestas da triunfo a Brugada en tercer debate chilango

Por su parte, la encuestadora TResearch mencionó que el 53.7 por ciento de los capitalinos cree que Clara Brugada Molina fue quien más lució en el tercer debate, “aplastando” a los otros dos aspirantes a la jefatura de Gobierno.

TResearch da triunfo a Clara Brugada en tercer debate

Electoralia fue otro sondeo que le dio la ventaja a la morenista, con el 51 por ciento; en tanto, el exalcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, registró solamente el 39 por ciento; y el emecista Salomón Chertorivski, un diez por ciento.

Electoralia da triunfo a Clara Brugada en tercer debate

Algunos otros sondeos fueron: GobernArte, que le dio a la exaldaldesa de Iztapalapa un 46.8 por ciento de triunfo en el último debate; y Algoritmo, con un 49 por ciento para la morenista, sacando fuerte ventaja sobre el panista y el emecista que parece ser no lucieron nada bien.

GobernArte da triunfo a Clara Brugada en tercer debate

 

Algoritmo da triunfo a Clara Brugada en tercer debate

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Clara Brugada se registra en proceso interno de Morena para buscar la CDMX

Irving

Sheinbaum presenta los 11 puntos de su estrategia a favor de las mujeres

Irving

Claudia Sheinbaum presenta proyectos para impulsar el desarrollo de Tamaulipas

Irving