Sheinbaum y C&E Research encuesta de mayo
Nacional

6 de cada 10 mexicanos creen que Sheinbaum ganará la presidencia: CE Research

De acuerdo con los datos de C&E Research, seis de cada diez mexicanos quiere que Claudia Sheinbaum Pardo sea la primera mujer en llegar a la Presidencia.

Falta poco menos de tres semanas para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales; sin embargo, pese a que “nada está escrito”, todo apunta a que Claudia Sheinbaum Pardo y Morena serán la dupla que se instalará en Palacio Nacional durante el siguiente sexenio.

Y es que tanto el partido guinda como su candidata presidencial dominan a placer cualquier sondeo, haciendo cada vez más notable la diferencia con respecto de sus demás contendientes: Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

C&E Research encuesta de partidos

Uno de estos últimos sondeos que comprueba lo anterior fue el que recién publicó C&E Research, que dictaminó que Morena cuenta con el 48 por ciento de las preferencias electorales, y 52 por ciento ya con la alianza, quedando incluso por encima del tan ansiado 50 por ciento.

Sheinbaum domina careos rumbo a la presidencia

Con respecto a los aspirantes, C&E Research expuso que Claudia Sheinbaum Pardo domina claramente la contienda con el 55 por ciento de la intención de voto, cifra que le daría en automático el triunfo a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

C&E Research encuesta careo 2

En la segunda posición se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, con apenas el 32 por ciento, es decir, a 23 puntos de distancia de la primera plaza; y finalmente, Jorge Álvarez Máynez, con el trece por ciento, con lo que Movimiento Ciudadano aseguraría sí o sí su registro nacional.

El triunfo de la morenista también sería un hecho si al final alguno de los dos contendientes perseguidores decide declinar en favor del otro. Ahí, Claudia Sheinbaum Pardo obtendría un 61 por ciento de los votos, por un 39 por ciento de la exsenadora panista.

C&E Research encuesta careo 1

6 de cada 10 mexicanos creen que Sheinbaum ganará la elección

Por si lo anterior no fuera suficiente, Claudia Sheinbaum Pardo también domina la percepción de triunfo; en este rubro C&E Research explicó que, dejando a un lado las preferencias electorales, el 63 por ciento de la ciudadanía señaló que es un hecho que la morenista ganará.

C&E Research encuesta da triunfo a Sheinbaum

Del otro lado de la moneda, únicamente el 33 por ciento confía en que Xóchitl Gálvez Ruiz pueda revertir esta tendencia en menos de un mes y que ha permanecido desde que inició la contienda; y el cuatro por ciento cree en el milagro de Jorge Álvarez Máynez.

Finalmente, se tiene que el 62 por ciento no cambiará su voto de aquí al día de los comicios, por lo que solamente el 38 por ciento de la población seguiría en juego.

C&E Research encuesta de cambio de voto

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Delfina Gómez mejora percepción de seguridad y baja homicidios dolosos en Edomex

Redactor

Sheinbaum llegará a segundo debate presidencial con 29 puntos de ventaja: Bloomberg

Irving

AMLO nombra a Alejandro Encinas como encargado de Segob hasta encontrar titular

Irving