Bajo en nombre de “Claudia: el documental”, Sheinbaum compartió el proyecto audiovisual dedicado a conocer el detrás de su vida.
Este martes, Claudia Sheinbaum lanzó la obra audiovisual “Claudia: el documental”, proyecto con el que pretende dar a conocer más sobre la vida de la morenista. La producción fue producida por su hijo Rodrigo Imaz Alarcón.
A través de su cuenta de X (antes Twitter) Sheinbaum dio a conocer que esta noche se estrenaría el documental de su vida. Asimismo, señaló que el proyecto estaría disponible para su visualización mediante la plataforma de YouTube.
En este sentido, la precandidata presidencial de Morena estrenó el documental en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Lugar donde una multitud de simpatizantes y políticos abarrotaron las calles para ver la proyección del proyecto; mientras que recibían con gritos y muestras de apoyo a Claudia, entre ellos Clara Brugada, Omar García Harfuch y Arturo Zaldivar.
El material audiovisual narra la vida de Sheinbaum; desde su infancia, inicios en la vida académica hasta la actualidad. La cinta fue realizada y producida por su hijo Rodrigo Imaz, donde retrata el objetivo de la precandidata por conseguir un México más justo.
Sheinbaum, hija y estudiante de la UNAM
Claudia Sheinbaum no tuvo reparo en compartir detalles de su vida desde sus inicios. Al principio del documental la doctora en ingeniería presentó clips de su niñez, las actividades que realizó y que la llevaron a ser la mujer que es hoy en día.
“Claudia es una mujer, madre, hoy abuela, científica, doctora en ingeniería en energía, secretaria de medio ambiente, alcaldesa de Tlalpan y jefa de gobierno” expresó.
A la par, Sheinbaum compartió el orgullo que siente al srr hija de sus padres y la educación que le dieron. Dado que por ellos pudo explorar el arte y la vida académica hasta que tuvo que decidir entre el ballet y la física.
Asimismo, en le proyecto comparte que fue desde los 15 años que inició su presencia en movimiento sociales. Una de sus primeras participaciones fue con Doña Rosario Ibarra; mujer que con otras madres buscaban a sus hijos desaparecidos.
Mientras que cuando ingresó a la UNAM pudo involucrase con movimiento estudiantiles en pro de los estudiantes. Siendo el movimiento estudiantil de 1986 uno del primero movimiento que enfrentó al neoliberalismo.
La verdad detrás de la maternidad
Pero la vida de Claudia Sheinbaum no se resume solo en política y movimiento sociales, sino que también se muestra como madre y mujer. La doctora ha compartido su experiencia dentro de la maternidad.
La morenista se convirtió en madre a los 26 años mientras estudiaba la maestría y era ayudante de profesorado. Por lo que como la mayoría de miles de madre mexicanas, Claudia se enfrentó a distintos retos para ejercer su maternidad.
Desde trabajar, la búsqueda de empleo y dejar a sus hijos en guarderías del sector público fueron algunas de las vivencias que tuvo al convertirse en madre. La precandidata reconoció que una parte de su vida transcurrió en el tráfico, preocupaciones y angustia.
“Nosotros venimos de un movimiento social”
Por otro lado, Claudia compartió como inició su travesía en la política a lado de Andrés Manuel López Obrador. El camino estuvo marcado por un comienzo dentro del movimiento social histórico representado por el actual presidente de México.
Del mismo modo, dio a conocer cómo inicio su relación laboral con López Obrador y la afinidad entre sus objetivos para mejorar México; pues desde que inició como secretaria de medio ambiente han trabajado en equipo.
“Yo no llegue a la jefatura de gobierno solo mi persona, yo sy parte de un movimiento social, histprico y que lo representa AMLO”
Aquí te compartimos el documental completo: