¿Quién es Arely Gómez nueva auditora especial en la ASF?
Nacional

¿Quién es Arely Gómez, la nueva auditora especial de desempeño de la ASF?

Arely Gómez González ocupara el lugar que dejó Agustín Caso Raphael, luego de ser destituido de su cargo por David Colmenares.

En una ceremonia privada, el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares presentó a Arely Gómez como la nueva auditora especial de Desempeño. Esto luego de que el mismo destituyera a Agustín Caso Raphael del cargo.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum promete construir 1 millón de viviendas para los trabajadores

Este martes se dio a conocer que el auditor especial Agustín Caso fue destituido de su cargo. La noticia fue dada por el mismo exauditor en donde a través de una carta señaló que el titular de la ASF abandonó los principios de autonomía e imparcialidad de la institución. Además, de asegurar su remoción del cargo como arbitraria.

“En su oportunidad, interpondré los recursos jurídicos necesarios ante una decisión arbitraria e ilegal, porque la remoción se hace sin demostrar que se haya incurrido en alguna de las causales establecidas en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación”.

No obstante, pese a las acusaciones de Caso Raphael, el titular David Colmenares presentó esta tarde a la nueva auditora especial. Se trata de la exprocuradora Arely Gómez González, recordad por haber pertenecido al gabinete de Enrique Peña Nieto.

Arely gómez formó parte del gabinete de Erique Peña Nieto

David Colmenares presenta a Arely Gómez como nueva auditora

La tarde de este miércoles 10 de abril. David Colmenares presentó a Arely Gómez como el remplazo de Agustín Caso. El nombramiento de la exprocuradora se da en medio de un conflicto dentro de la ASF. Esto debido a que Caso Raphael expresó su preocupación por la autonomía de la institución tras su cese de labores.

Davis Colmenares designa a Arely Gómez como auditora

En una carta abierta, Agustín expresó el deterioro de la ASF así como el abandono de los principios que la rigen. Además, manifestó que las acciones recientes del órgano técnico ponen en riesgo la misión de los equipos auditores.

A pesar de las acusaciones, Colmenares dio a conocer que Gómez González fue designado para dicho cargo esta tarde. Mientras que Arely asumió el cargo durante una ceremonia privada por órdenes del titular de la entidad fiscalizadora.

Agustín Caso expresa preocupación por la ASF

¿Quién es Quién es Arely Gómez?

Arely Gómez González es una abogada y política mexicana que ha ocupado diversos cargos en el ámbito jurídico y gubernamental. Es licenciada en Derecho por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y tiene estudios de posgrado en Derecho Fiscal y Administrativo.

¿quién es Arely Gómez la nueva auditora?

En cuanto a su carrera política, ocupó varios cargos mediante el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Esto la llevó a ser diputada en dos ocasiones: en 1997 y en 2009, siendo que durante estos lapsos participó en comisiones relacionadas con justicia y seguridad pública.

Por otro lado, participó activamente al ser designada como titular de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Enrique Peña Nieto. Fue en la mista administración que tuvo que enfrentarse a la investigación de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapan. Sin contra que estuvo involucrada en presuntas filtraciones de información confidencial y conflictos de interés.

¿Quién es Arely Gómez González?

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Señalan a funcionario del PAN en Puebla por gastarse 35 millones de pesos en tortas

Redaccion

Gabriel Boric pide no normalizar el problema de feminicidios en México

Redactor

Sheinbaum arrasa con corcholatas en carrera rumbo a 2024: El Financiero

Irving