A pocos días de las elecciones presidenciales, Claudia Sheinbaum dio a conocer algunas propuestas que tiene para el Estado de México.
Hace unas cuantas horas la candidata de Morena Claudia Sheinbaum se reunió con habitantes de Naucalpan, Estado de México. Señaló que a cualquier lugar que va puede sentir una gran emoción de que continúe la 4T.
“El 2 de junio la decisión que vamos a tomar entre todos en el país solamente está entre continuar con la transformación al votar por los partidos de nuestro movimiento o votar porque regrese la corrupción, los privilegios, el entreguismo del PRIAN”.
Acto seguido, las personas que estaban en el evento gritaron que deseaban la continuidad de la Cuarta Transformación. Sheinbaum indicó que justamente ese es el grito que se escucha en todo México.
“Vengo a comprometerme con ustedes, a decirles que no les voy a fallar, que vamos a ganar el 2 de junio y que vamos a seguir con la Cuarta Transformación y que no va a regresar la corrupción”.
Sheinbaum presenta su plan en materia educativa
Entre las propuestas que tiene para los mexicanos, Sheinbaum dijo que los niños y niñas de escuelas públicas tendrán una pequeña beca para la compra de útiles escolares, uniformes o desayunos.
También manifestó que durante su gobierno construirá más preparatorias y universidades públicas para que los jóvenes tengan acceso a la educación. A los jóvenes de la zona metropolitana les dijo:
“En la zona metropolitana vamos a desaparecer el examen del Comipems para que los jóvenes vayan a la escuela que les quede más cerca de su casa. Porque es falso que a los 15 años un joven tenga que ir a una determinada escuela por su calificación”.
Por lo tanto, reiteró que la educación es un derecho universal al que deben tener acceso todos los jóvenes. Al mismo tiempo señaló que la Universidad de la Salud y la Universidad Rosario Castellanos que creó en la Ciudad de México será nacional.
“Es para que los jóvenes tengan donde estudiar y puedan cumplir sus sueños”.
Falso que Morena quiera eliminar la propiedad privada
Antes de que terminara su discurso, Claudia Sheinbaum resaltó que la oposición se ha encargado de lanzar calumnias contra el movimiento de la Cuarta Transformación.
“Están tan desesperados que ya no saben ni qué inventar. Estaba viendo en las redes sociales que dicen que vamos a cambiar la constitución para quitar la propiedad privada, ¡háganme el favor!”.
Luego contó que un señor de le acercó en el aeropuerto para decirle y reprocharle por presuntamente querer quitar la propiedad privada. A lo que ella le respondió que era falso.
“(También dicen que) vamos a querer cerrar las iglesias, pero eso es absurdo, falso, ridículo”.
Finalmente, manifestó que la oposición ya no sabe qué inventar porque Morena va 25 puntos arriba en las encuestas.