Marko Cortés y gritoniza a Xóchitl
Nacional

Así fue gritoniza que Marko Cortés le puso a Xóchitl Gálvez por aceptar su derrota

Fuentes cercanas al PAN comentaron que Marko Cortés Mendoza exhibió en frente de todos a Xóchitl Gálvez Ruiz por la felicitación a Morena.

Este jueves, el periodista Carlos Loret de Mola reveló que el pasado domingo Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) habría dado una gritoniza a Xóchitl Gálvez Ruiz, luego de que esta aceptará la derrota electoral y felicitará a la abanderada rival.

Marko Cortés y Xóchitl Gálvez

Por medio de su columna titulada La gritoniza de Marko a Xóchitl, misma que se publicó en el diario El Universal, el comunicador indicó que, según sus fuentes cercanas, la panista felicitó a Claudia Sheinbaum Pardo sin avisarle a nadie, es decir, lo hizo a título personal, situación que enfureció al dirigente nacional.

“Cuando Xóchitl Gálvez felicitó a Claudia Sheinbaum por su victoria en las elecciones, no le avisó a nadie. Lo hizo por decisión propia. Por convicción y ante la contundencia de los datos que había venido recibiendo. La reacción del dirigente nacional del PAN fue furiosa”.

Marko Cortés gritó a Xóchitl por arruinar su estrategia de denunciar un fraude

Según Carlos Loret de Mola, la molestia de Marko Cortés Mendoza fue tal, debido a que tenía todo un plan armado para denunciar un mega fraude electoral, situación que se iba a complicar con el accionar de Xóchitl Gálvez Ruiz, pues técnicamente la candidata estaba aceptando la voluntad de los mexicanos, cuando no debía ser así.

Xóchitl Gálvez Ruiz abanderada del PAN

“Cuentan los que estaban ahí que Marko Cortés le gritó a su candidata presidencial que cómo se había atrevido a felicitar a Claudia sin consultarle, que él estaba planeando la estrategia de denunciar públicamente un mega fraude”.

A la par, el periodista ventiló que aparentemente esta no era la primera vez que el dirigente panista le gritaba a su candidata, pues ya había sucedido, siendo específicos después del primer debate presidencial, en abril pasado, cuando Xóchilt Gálvez Ruiz tuvo un muy mal desempeño.

Alito Moreno y Xóchitl Gálvez están de maravilla

Lo anterior parecería indicar que la relación entre ambos panistas está más que rota, por lo que será muy complicado que ambos vuelvan a mirarse con respecto, o al menos por tiempo indeterminado así será.

Xóchitl, Marko y Alito

Caso contrario ocurre, según Carlos Loret de Mola, con el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha arropado a la abanderada presidencial del Frente Amplio tras la dolorosa derrota en las urnas.

“En cambio, quién lo iba a pensar, la que está de maravilla es la relación entre Xóchitl Gálvez y Alejandro ‘Alito’ Moreno… Parece que el dirigente nacional priista ha estado muy cerca de la candidata en la derrota, con ánimos y apoyo moral”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

¡No llenó! Exhiben fracaso de Xóchitl Gálvez durante su informe de labores en CDMX

Redactor

Mario Delgado afirma que Morena dará 5 mdp a cada corcholata para sus recorridos

Irving

Sheinbaum presenta 9 programas para impulsar el desarrollo de Veracruz

Redactor