Dante Delgado justifica candidatura de su hijo al Senado
Nacional

Dante Delgado justifica candidatura de su hijo al Senado por Movimiento Ciudadano

El hijo de Dante Delgado fue presentado como uno de los candidatos de MC al Senado por Veracruz para las elecciones de junio.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro habló sobre la decisión de su hijo, Dante Alfonso Delgado Morales de participar en las elecciones al Senado de la República. Dante Delgado justificó esta decisión tomada como un beneficio para la política.

TE PUEDE INTERESAR:

Con respaldo a reformas de AMLO, Sheinbaum arrancará campaña en el Zócalo

Las elecciones de 2024 se han convertido en uno de los momentos clave para el futuro del país. Es por ello que para muchos ciudadanos es importante conocer quiénes están interesados en representar los intereses del pueblo mexicano.

En los últimos días no han dejado de sorprender las candidaturas de ciertos personajes para algún puesto político. Uno de ellos fue el hijo del fundador y dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Alfonso Delgado; quien ha levantado revuelo por la cercanía que tiene con el dirigente nacional del partido.

Dante Alfonso Delgado va a senaduroa por Veracruz

Dante Alfonso Delgado va por senaduría de Veracruz

Este lunes, la Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano dio el visto bueno a la candidatura de Dante Alfonso Delgado Morales al Senado de la República por Veracruz. Este será acompañado en la segunda fórmula por la exjueza Norma Angélica Sánchez Hernández.

Dante Alfonso Delgado va por la primera fórumla de MC

El hijo del actual dirigente de MC competirá en las próximas elecciones del 2 de junio de el año en curso.  Durante las votaciones se enfrentará contra Manuel Huerta, candidato de la alianza Morena-PT-PVE; y el exalcalde Miguel Ángel Yunes Márquez de la alianza de la oposición PRIANRD.

Dante Delgado reacciona a candidatura de su hijo

Por su parte, la segunda fórmula al Senado de MC estará encabezada por Norma Angélica Sánchez; quien fuera acusada por el gobernador Cuitláhuac García de aceptar sobornos del crimen organizado. Mientras que ni Moren y aliados, ni el PRIAN han elegido su representante de esta fórmula, que cabe resaltar deberá ser una mujer.

¿Qué dijo Dante Delgado al respecto?

En este sentido, Dante Delgado Rannauro justifico la participación de su hijo en el próximo proceso electoral. El dirigente nacional de MC reveló que les había pedido a sus hijos no participar en la vida política hasta que él se retirara.

Esta petición fue hecha por Delgado debido a que no permitiría arrebatos y dislates en el país por estas decisiones.

“Yo siempre les dije: ahora que me retire podrán participar ustedes, pero el menor me dijo, oye es que no te vas a retirar”, mencionó.

Dante Delgado justifica candidatura de su hijo al Senado

Ante el comentario de su Dante Delgado Morales, el actual senador aseguró que continua en la política para continuar sirviéndole a México y a su partido:

“Le digo, el problema es que frente a tantas cosas que hacen estos y todo lo que están planteando tengo necesidad de continuar para servirle a Movimiento Ciudadano, en segundo lugar, porque en primer lugar hay que servirle a México, porque no podemos permitir que los dislates y los arrebatos orienten el futuro de México y de las generaciones”

Dante Delgada contunuará como Senador si las bases se lo permiten

Finalmente, el Delgado mencionó que será su hijo quien de la cara por Veracruz y los veracruzanos para rescatarlos de la vieja política. Además de señalar que solo buscará su reelección como senador si las bases militantes se lo piden.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Xóchitl Gálvez dice estar contenta con el PRI: ‘hay cosas con las que me identifico’

Irving

Protestas del Poder Judicial para defender fideicomisos, un pecado social: AMLO

Irving

Reyes Rodríguez concluye su cargo y pide conservar autonomía del Tribunal Electoral

Redactor