Sheinbaum Rubrum febrero
Nacional

Sheinbaum lidera carrera presidencial con 23 puntos de ventaja: Rubrum

Es cuestión de tiempo para que la morenista Claudia Sheinbaum Pardo pase a la historia como la primera mujer en tomar las riendas de México.

Falta un cuatrimestre para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México; sin embargo, todo apunta a que Claudia Sheinbaum Pardo terminará siendo la elegida por el pueblo y pasará a ocupar el lugar que ahora mismo tiene Andrés Manuel López Obrador.

Y es que la aspirante presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia domina todos y cada uno de los sondeos con diferencia de doble dígito, por lo que cada vez se le complica más el panorama a la oposición, misma que es comandada por Xóchitl Gálvez Ruiz.

Rubrum preferencias presidenciales

Prueba de lo anterior es el reciente sondeo que publicó Rubrum, con fecha del 5 de febrero, el cual dictaminó que Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con una preferencia electoral del 54.1 por ciento, lo que deja prácticamente sin posibilidad alguna a sus contendientes.

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por más de 23 puntos

En el caso de Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, esta concentra un apoyo del 30.6 por ciento, lo que significa que entre la primera y segunda posición existe una diferencia de más de 23 puntos porcentuales, una tarea que resulta casi imposible de voltear, tomando en cuenta que la tendencia en favor de la morenista lleva más de un año.

Rubrum da ventaja a Sheinbaum

Peldaños más abajo, pero no menos importante, se ubicó el aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, con el 3.8 por ciento, cantidad que al menos le aseguraría a los naranjas la permanencia de su registro a nivel nacional.

Un dato a tomar en cuenta es que el 11.5 por ciento aún no se decide por quién votar; no obstante, si toda esta población decidiera irse con la oposición e incluso Jorge Álvarez Máynez declinará en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz y sus votos se le acumularán, aun así no le alcanzaría a la panista.

¿Cuándo inicia la campaña presidencial de Sheinbaum?

El sondeo de Rubrum se presenta 22 días de que inicien oficialmente las campañas presidenciales, y desde el día uno, la morenista Claudia Sheinbaum Pardo arrancará labores, con el objetivo de evitar a toda costa que la oposición regrese al poder.

Sheinbaum menciona proyecto de Nación incluye reformas de MALO

Las campañas presidenciales inician el día 1 de marzo y en el caso de la morenista, esta arrancará en la capital del país, con un evento simbólico en el que pedirá a la ciudadanía defender a México del neoliberalismo. En sus cuentas oficiales escribió lo siguiente:

“Estamos convocando al pueblo de México a defender y avanzar en estas propuestas el próximo primero de marzo a las cuatro de la tarde al Zócalo de la Ciudad de México como inicio de la campaña y de esta defensa de la transformación, profundización y ampliación de los derechos del pueblo de México, de la democracia y de las libertades”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO respalda consulta popular sobre elección de ministros de la SCJN por voto

Irving

AMLO lamenta el asesinato de Hipólito Mora: ‘esto es un remanente del pasado’

Irving

Sheinbaum arrasa con Xóchitl Gálvez; la aventaja por 32 puntos: El Heraldo

Irving