Sheinbaum arrancará campaña presidencial en marzo en el Zócalo
Nacional

Con respaldo a reformas de AMLO, Sheinbaum arrancará campaña en el Zócalo

Claudia Sheinbaum expresó que las propuestas enviadas por AMLO fortalecen los derechos humanos y sobre todo a la democracia.

La candidata única de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo ofreció este martes una conferencia de prensa. Frente a los medios la doctora reafirmó su respaldo por las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador enviadas al Congreso.

Sheinbaum respalda reformas de AMLO

El día de ayer, 5 de febrero, el presidente de la nación anunció la entrega de 20 reformas; esto para que se analicen, se discutan y en su caso, pueden aprobarse. Ante el anuncio, la doctora Claudia Sheinbaum reafirmó su apoyo total a las propuestas del presidente.

“Queremos decir que respaldamos las propuestas presentadas el día de ayer por el presidente AMLO al Congreso del Unión como reformas constitucionales”.

Sheinbaum menciona proyecto de Nación incluye reformas de MALO

 “Propuestas de AMLO son parte de nuestro proyecto”

En este sentido, la aspirante a la presidencia aseguró que las propuestas del presidente amplían y fortalecen no solo los derechos humanos y sociales de los mexicanos, sino que también lo hacen con la democracia de los ciudadanos.

“Desde nuestra perspectiva amplían y fortalecen los derechos sociales y humanos representados en la Carta magna, así como fortalecen la democracia, las libertades, un gobierno honesto y austero”, menciono.

Sheinbaum asegura reformas fortalecen derechos humanos

Asimismo, Sheinbaum señaló que las reformas recién presentadas son parte del programa que se presentará en su compaña electoral. Por ello, la candidata convocó a los ciudadanos, simpatizante y militantes de la coalición acompañarla este primero de marzo.

“Estamos convocando al pueblo de México a defender y avanzar en estas propuestas el próximo primero de marzo a las cuatro de la tarde al Zócalo de la Ciudad de México, como inicio de la campaña y de esta defensa de la transformación, profundización y ampliación de los derechos del pueblo de México, de la democracia y de las libertades”

Sheinbaum iniciará campaña en el zócalo

Igualmente, mencionó que será en el inicio de la campaña donde se esclarezcan lo que representa su Proyecto de Nación. Claudia Sheinbaum estuvo acompañada durante la conferencia de prensa por Mario Delgado, dirigente de Morena; Ignacio Mier, de la Cámara de Diputados; Adán Augusto, Gerardo Fernández Noroña y Tatiana Cloutier.

Sheinbaum es acompañada por simpatizantes a la conferencia de prensa

Sheinbaum responde a Xóchitl por pedirle a EU que vigile elecciones

Por otro lado, Sheinbaum criticó la petición de Xóchitl Gálvez por solicitar apoyo de Estados Unidos para vigilar las elecciones del próximo mes de junio. Para la candidata de Morena, esta petición no respeta la democracia del pueblo:

“Imagínense, un 5 de febrero, día de la Constitución de 1917, ese mismo día la oposición va a EU a solicitar que cuiden la democracia en México. Aquí la democracia la cuida el pueblo”, manifestó.

Sheinbaum critica petición de Xóchitl Gálvez a EU

Finalmente, la doctora indicó que para Morena y sus aliados la democracia es la representación del pueblo. Además de que aseguró que la coalición lo único que busca es luchar por ella y en contra de los fraudes electorales.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum celebra primer lugar en encuestas tras séptima semana de recorridos

Redactor

¡Orgullo de México! Claudia Sheinbaum se reúne con Canelo Álvarez en CDMX

Redactor

Publicista de Xóchitl Gálvez impulsaría su ‘crecimiento’ en encuesta rumbo a 2024

Irving