Mario Escobar, padre de Debanhi, bbusca diputación con MC
Nacional

Mario Escobar, padre de Debanhi, buscará diputación federal con MC para 2024

Mario Escobar mencionó que está buscando ayudar a prevenir situaciones como la que vivió con el feminicidio de su hija Debanhi.

Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Escobar, acudió este viernes a la sede de Movimiento Ciudadano (MC). Lo anterior con el fin de inscribirse como aspirante a una diputación federal en Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum se compromete a hacer equipo con Armenta para que siga la 4T en Puebla

Mario Escobar se dio a conocer luego de la muerte del feminicidio de su única hija Debanhi Escobar en Escobedo, Nuevo León. Luego de que el hecho se convirtiera en una situación mediática, el padre de la joven declaro que algunos partidos políticos lo invitaron, junto a su esposa, a incursionar en la política.

“Se nos han acercado algunos partidos políticos, lo estamos analizando. Estamos muy concentrados en el caso de Debanhi, pero si podemos ayudar a gente que ha pasado por este tipo de procesos, que las seguimos apoyando, lo haremos. Trataremos de aportar de la mejor manera para esta sociedad” manifestó Mario en una entrevista en Monterrey.

Papás de Debanhi ingresan a la política

Mario Escobar anuncia que buscará diputación con MC

En este sentido, tal parece que luego de una larga lucha por esclarecer el delito del que fue víctima Debanhi, los Escobar han decidido ingresar a la política. Esto a través del partido MC. Mario Escobar acudió acompañado por su esposa Dolores Bazaldúa para registrarse ante el Comité Estatal del partido.

Mario Escobar se registra en MC para diputado federal

De acuerdo con lo dicho por Escobar ante los medios, están buscando una forma de ayudar a prevenir situaciones como la que vivieron con su hija. Asimismo, declaró que su propósito es esclarecer casos que no cuentan con la atención adecuada.

Ante el cuestionamiento de su ingreso a la política, Mario Escobar señaló que han tomado la oportunidad por su hija:

“Nunca se está listo para una oportunidad como esta; pero con la pérdida de nuestra hija, perdimos el miedo a todo y generamos a lo largo un compromiso con aquellas personas que no han tenido una voz o que de alguna manera han sido eliminadas por el sistema” dijo.

Mario Escobar espera ayudar en situaciones similares a la suya

Igualmente, señaló que va en busca de una diputación sin especificar de qué distrito. Lo cual hará a través de MC, partido que en sus palabras ha tenido buena comunicación:

“hasta ahorita no he tenido yo anda en contra del gobierno estatal, además siempre ha habido una muy buena comunicación con el gobernador del estado. Nos sentimos tranquilos del proyecto que traemos nosotros”

Escobar mencionó gobierno de MC ha tenido buena comunicacion

Finalmente, el señor Escobar aclaró que su registro lo hace como ciudadano y no como afiliado a Movimiento Ciudadano.

¿Qué pasó con Debanhi Escobar?

Debanhi Escobar Bazaldúa era una joven de 18 años que el pasado 9 de abril del 2022 desapareció en Nuevo León. El hecho ocurrió luego de asistir a una fiesta en compañía de unas amigas.

¿Qué pasó con Debanhi Escobar?

La joven permaneció más de trece días desaparecida, hasta que el 21 de abril hallaron su cuerpo sin vida. El operativo de búsqueda la encontró dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla en la carretera Monterrey-Nuevo León.

Debanhi fue víctima de feminicidio

Los padres de la joven han sostenido una larga lucha por esclarecer lo sucedido con su hija. A través de los meses han buscado que el delito sea aclarado y castigado; pues, aunque en un principio las autoridades lo trataron como muerte accidental, se determinó que había sido asesinada. Hasta el momento no se ha dado con el responsable.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

¡Contundente! 21 encuestas dan triunfo a Sheinbaum en proceso interno de Morena

Irving

Raúl Paz anuncia que buscará ser el abanderado de Morena en Yucatán rumbo a 2024

Redactor

¡Desde Fox! Presupuesto del Poder Judicial creció 77.76 por ciento de 2002 a 2023

Irving