diputada-de-morena-pide-declarar-persona-non-grata-messi
Nacional

Diputada de Morena pide declarar persona non grata a Messi por desprecio a México

La diputada de Morena pidió a Relaciones Exteriores tomar cartas en el asunto ante la ‘evidente falta de respeto’ de Messi.

El futbolista argentino, Lionel Messi, se vio envuelto nuevamente en una polémica. Esta vez, la diputada de Morena, María Clemente García Moreno, presentó un proyecto para declarar a Messi persona non grata en México. Esto, a raíz de su supuesta falta de respeto hacia los símbolos nacionales.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto presenta plan B de reforma electoral en Cámara de Diputados

La petición de la diputada se debe a un video que se viralizó a través de redes sociales. En él se aprecia a la Selección Argentina celebrando luego del partico contra México, el pasado sábado 26 de noviembre. En medio de la euforia, Lionel Messi pisó una playera del uniforme de la Selección Mexicana.

maria-clemente-diputada-de-morena

Previamente, el video había ocasionado que el boxeador mexicano, Saúl Canelo Álvarez, amenazara al futbolista a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, Messi aclaró que todo había sido un malentendido y que jamás le había faltado al respeto a México.

No obstante, María Clemente ha revivido la polémica este martes, ya que presentó su proyecto ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Diputada de Morena pide declarar persona non grata a Messi

La diputada refirió el video donde supuestamente Messi comete una ofensa contra el país. Durante su relato, aseguró que el futbolista pisó con desprecio la playera de México.

diputada-de-morena-arremete-contra-messi

Posteriormente, solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que declarara como persona non grata a Messi. Esto, debido a que la diputada considera que el momento fue una afrenta en contra de nuestra identidad nacional:

“La Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que emita la Declaración correspondiente, a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccittini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México”.

Agregó, además, que el comportamiento de Messi fue contrario al principio fundamental del juego limpio.

Messi responde a Canelo tras polémica con playera del Tri

Por su parte, Lionel Messi aclaró que jamás había ofendido al país. Tras ser cuestionado acerca del video, aseguró que se trató de un malentendido y que no tenía razón para pedir disculpas.

messi-responde-a-canelo

Declaró ante los medios que en ningún momento le faltó el respeto a la gente o a la camiseta:

“Fue un malentendido. El que me conoce sabe que no le falto el respeto a nadie. Son cosas del vestuario que pasan después del partido. No tengo que pedir perdón porque no le falté respeto a la gente de México ni a la camiseta”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de El Financiero, El Universal, Proceso.

Portada: El Político.

Entradas relacionados

¡Por encima de Suecia o Alemania! México, el país con menos desempleo de la OCDE

Redactor

Sheinbaum se reúne con empresarios de NL; propone llevar ‘boom’ regio a todo México

Irving

Claudia Sheinbaum, favorita para ganar las elecciones de 2024: México Elige

Irving