Monserrat Arcos aseguró que fue destituida por Alito Moreno de su cargo como titular de la ONMPRI sin notificación previa.
La diputada priista , Monserrat Arcos presento ante el INE una denuncia en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno. Esto luego e que fuer revocada como titular del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) sin previo aviso, luego de negarse a entregar moches al dirigencia del partido.
TE PUEDE INTERESAR:
El 2 de junio vamos a estar celebrando el triunfo de nuestro movimiento: Sheinbaum
La oposición no sale de una cuando ya entró en otra polémica. En esta ocasión le tocó al dirigente nacional del PRI, Alito Moreno ser blanco de una fuerte controversia. Y este, hasta hace poco de una semana, acaparó los titulares luego de amenazar con despedir a las diputadas que votaron a favor de la ratificación de Ernestina Godoy.
Todo parece indicar, que el priista no habló por hablar y ha cumplido una de sus amenazas. Si embargo, lo que no esperaba es que una participante de su misma bancada tricolor decidiera denunciarlo ante el Instituto Nacional Electoral.
Diputada del PRI denuncia a Alito Moreno por violencia política
En una conferencia de prensa, la diputada Monserrat dio a conocer que presentó una denuncia contra Alito Moreno por violencia política de género y actos de corrupción. Esta denuncia fue producto de que, en palabras de la priista, se le ordenó modificar el programa de capacitación de universidades, por uno digital de menor calidad; de esta manera el partido se quedaría con el 50 por ciento de los recursos.
Al negarse al realizar esta petición, buscó reunirse con Alito para aclarar el asunto. Además de que se enteró por redes sociales que había sido destituida como titular de ONMPRI. Sin embargo, el dirigente nacional nunca la recibió para entablar las aclaraciones solicitadas.
“Literalmente, por loco que se escuche, hagan de cuenta que me calló lepra, nadie podía verme, saludarme, hablarme”, aseguró.
¿Quién es Monserrat Arcos?
Monserrat Arcos es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además de su licenciatura cuenta con una maestría en Administración Pública otorgada por la misma institución educativa.
Dentro de su trayectoria se ha desempeñado como docente en la misma universidad en las materias de: Derecho Fiscal, Justicia Alternativa, Derecho Electoral y Administración Pública. Asimismo, se ha desempeñado como servidora del Ministerio Público y servido en el Juzgado Tercero Penal.
Igualmente ha ocupado cargos como de directora de Deportes, regidora y directora general de Desarrollo Social en Tamaulipas. La mayor parte de su trayectoria ha sido en Partido Revolucionario Institucional desde 2024.