AMLO y César Yáñez
Nacional

AMLO celebra que César Yáñez se sume a campaña de Sheinbaum: ‘es de primera’

El presidente AMLO habló un poco acerca de la trayectoria de César Yáñez, quien fue el personaje más cercano a él durante sus campañas electorales.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que César Yáñez, quien renunció recientemente a la Subsecretaría de Gobernación (Segob) para sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, es un cuadro de primera.

TE PUEDE INTERESAR:

Xóchitl Gálvez le saca a Sheinbaum: iniciará campaña en Guanajuato y no en CDMX

Al ser cuestionado sobre el tema expuesto, el mandatario oriundo de Tabasco recordó que César Yáñez tuvo sus inicios con Cuauhtémoc Cárdenas, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y poco después comenzó a apoyarlo para las campañas de 2006, 2012 y 2018.

“Él desde muy jovencito participó al lado del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, luego empieza a colaborar, a ayudarme en la organización del movimiento, a trabajar juntos para hacer conciencia, organizar al pueblo. Me ayuda en todo el recorrido por México, de primera César para nuestro movimiento y ahora que lo invitan a participar lo veo muy bien, es buen cuadro, como se dice políticamente hablando”.

AMLO 13 de febrero

“César Yáñez es un actor principal de la transformación”

En ese sentido, López Obrador calificó a César Yáñez como un actor principal de la transformación del país, por lo que consideró que es un buen fichaje para la morenista, quien ahora mismo encabeza todas y cada una de las encuestas.

Acerca de la experiencia del político, el tabasqueño mencionó que este conoce todo el país, además de que tiene buena relación con varios dirigentes e iniciadores del movimiento que busca consolidarse durante el siguiente sexenio.

César Yáñez deja la Segob para unirse a campaña de Sheinbaum

“Conoce todo el país, la historia del movimiento, conoce a muchísimos dirigentes, a los iniciadores, precursores del movimiento, de modo que le va a ir muy bien y le deseo eso, no puedo hablar más, pero sí es una persona que yo estimo mucho”.

AMLO reconocerá a cualquier candidato que gane las elecciones

No obstante, si César Yáñez y compañía no pudieran consolidar el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, el tabasqueño sentenció que se aceptará el resultado, ya que, según su visión, en la democracia el pueblo es el que manda.

Mexicanos con AMLO

Finalmente, López Obrador dejó entrever que no cree que eso vaya a suceder; sin embargo, reconoció que a veces el pueblo se puede equivocar, pero, independientemente de eso, la decisión se va a respetar, pues así lo dicta la ley.

“Sí, en la democracia es así, es el pueblo el que manda… Si el pueblo decide quién debe ser presidente o presidenta, se tiene que obedecer porque esa es la democracia, porque el pueblo manda y si se equivoca vuelve a mandar… La voz del pueblo es la voz de Dios y de la historia”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum lidera preferencias; Samuel García desplaza a Xóchitl: Publimetro

Irving

Es mezcolanza: AMLO se ríe de candidata del PRD que se confunde con el PRI

Irving

AMLO se reúne con padres de Debanhi Escobar tras revelarse última autopsia

Irving