La gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó una ceremonia de izamiento de bandera durante el arranque de la campaña de Destrucción de Armamento.
Este lunes, la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, encabezó la ceremonia cívica de izamiento de la bandera nacional en la Plaza de los Mártires, debido a que su administración dio luz verde al programa de Destrucción de Armamento, mismo que se encuentra a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Una vez que terminó la ceremonia cívica, la morenista fue testigo de la destrucción de 54 armas cortas y 28 largas, es decir, 82 piezas en total, las cuales fueron aseguradas por los tres órdenes de gobierno en territorio mexiquense durante los últimos meses.
Por su parte, el comandante de la 22 Zona Militar, José Martín Luna de la Luz, explicó que las armas fueron puestas a disposición por las autoridades judiciales, quienes mediante los procedimientos legales correspondientes decretaron su decomiso.
Al mismo tiempo, el funcionario en cuestión puntualizó que en las instalaciones de la 22 Zona Militar se encuentran mil 226 armas largas y mil 639 armas cortas bajo carpeta de investigación; no obstante, para dichos equipos aún no se tiene autorizada su destrucción.
Delfina Gómez busca evitar que las armas lleguen a los jóvenes
Según su visión, dichas acciones son el resultado de las actividades que se revisan a diario en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y por el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, desde Andrés Manuel López Obrador, pasando por Delfina Gómez Álvarez y terminando con Juan Rodolfo Sánchez Gómez, todos de Morena.
Por otro lado, la Sedena destacó que esta campaña tiene como objetivo reducir la violencia y evitar que las armas lleguen a manos de la delincuencia, mediante la prevención y disminución de factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos.
En ambos eventos, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez estuvo acompañada por las y los integrantes del gabinete estatal, así como por las autoridades que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz.
De parte de la gobernadora no hubo comentario alguno en ninguno de los eventos, así como tampoco de su equipo de trabajo; no obstante, es clara la posición que Delfina Gómez Álvarez tiene sobre el tema, pues en las tres órdenes de gobierno se está buscando atender las causas y no atacar a la violencia con más violencia.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz