Nacional

Trasciende supuesta intervención de Elba Esther a favor de Ebrard en encuesta

El Chapucero señaló que Marcelo Ebrard intentaría dinamitar y desacreditar la encuesta de Morena con ayuda de la maestra Elba Esther.

A dos días de que Morena defina su Coordinación, trascendió que Marcelo Ebrard, una de las corcholatas del partido guinda, estaría siendo aconsejado por la polémica Elba Esther Gordillo, quien en su momento se desempeñara como la presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

TE PUEDE INTERESAR:

Joven pide matrimonio a su novia frente a AMLO; así reaccionó el presidente

De acuerdo con la información del periodista Arturo Cano, misma que fue retomada por el canal de YouTube El Chapucero, el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estaría planeando fraguar el proceso interno de Morena.

Lo anterior, con el objetivo de no reconocer la encuesta que muy probablemente le dará el triunfo a Claudia Sheinbaum Pardo, y así desvincularse del partido para lanzarse como candidato por otro partido, tal como Movimiento Ciudadano.

Ebrard lanza su campaña interna

¿Marcelo Ebrard se reunió con Elba Esther Gordillo?

Según lo dicho por Arturo Cano, el excanciller se reunió con Elba Esther Gordillo el pasado 20 de agosto, poco antes de que los recorridos de Morena terminaran. Se dice que Marcelo Ebrard pidió consejo político y apoyo en caso de que no resultara ganador.

“Con esta estrategia está haciendo caso de los asesores malones que lo asesaron durante el proceso… Marcelo Ebrard visitó a este personaje el domingo 20 de agosto para pedir consejo político y apoyo”.

Esta acusación, la cual también ya retomaron en la columna de Milenio que lleva por nombre Trascendió, no ha sido desmentida por el propio Marcelo Ebrard ni por ninguno de los representantes o integrantes del equipo interno del excanciller.

Elba Esther

Representante de Ebrard estaría ligada con Gordillo

Por si lo anterior no fuera suficiente especulación, el fin de semana se difundió un video de una supuesta representante de Marcelo Ebrard, quien se llama Omega Vázquez, quien afirmó que Claudia Sheinbaum estaría pagando para quedarse con la candidatura, aun cuando el excanciller es el más votado.

@omegavazquezoficial

Seguimos adelante #encuesta #DEFENDEREMOS

♬ sonido original – Omega Vazquez

Dicho mensaje no fue tomado en cuenta, ya que a los pocos minutos aparecieron fotografías de ella junto a Elba Esther Gordillo, lo que podría confirmar el vínculo que existe entre la propia exmaestra y Marcelo Ebrard.

Como ya se mencionó, El Chapucero concluyó que lo que Marcelo Ebrard estaría buscando es echar para abajo el proceso de Morena, y en caso de que no pueda, desconocer el resultado final, y así poder decidir lo que será mejor para su futuro y posible rompimiento con Andrés Manuel López Obrador.

Omega Vazquez y Elba Esther

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Olivia Salomón, lista para buscar gubernatura de Puebla: ‘es tiempo de mujeres’

Irving

Sheinbaum desmiente aportaciones del narco: ‘nunca haremos pactos con criminales’

Redactor

Sheinbaum arrasa en preferencias y atributos rumbo a 2024: De las Heras

Irving