AMLO sobre elecciones del 2 de junio
Nacional

Elección es un referéndum, se trata de elegir un proyecto de nación: AMLO

El presidente AMLO hizo hincapié en la importancia que tiene las elecciones para el rumbo que tomará toda una nación durante los siguientes años.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que la elección del próximo domingo no se trata solamente de decantarse por los colores de un partido, sino que la realidad es sobre la definición de un proyecto de nación para los siguientes seis años.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum se perfila para ganar la presidencia este 2 de junio: CE Research

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco reconoció al pueblo de México debido a que consideró que es de los más politizados del mundo y por ello saldrá libremente a elegir lo que verdaderamente quiere para dentro del próximo sexenio.

“El pueblo de México es de los más politizados del mundo, les cuesta trabajo aceptar a nuestros adversarios del bloque conservador… Si eso lo hubiesen asimilado y hubieran hecho el esfuerzo para entender y comprender que el pueblo existe, ellos hubiesen cambiado su estrategia, pero no aceptan eso”.

AMLO 27 de mayo

Elecciones son para elegir un proyecto de nación: AMLO

En ese mismo sentido, López Obrador reiteró que esta será una de las elecciones más importantes del país, pues 100 millones de mexicanos tendrán a posibilidad de elegir no solo al siguiente titular del Poder Ejecutivo federal, sino que también se disputaran nueve gubernaturas, senadurías y diputaciones.

No obstante, el tabasqueño sentenció que en el país tendrá la posibilidad de seleccionar alguno de los proyectos en cuestión: uno que busca una auténtica democracia, y otro que se aferra al pasado, específicamente al tiempo neoliberal.

Ciudadana votando

“Más que una elección, lo del domingo es un referéndum, es un plebiscito, es una consulta, no es nada más elegir a las autoridades, elegir al partido, no, es elegir el proyecto de Nación que queremos… Queremos una fachada democrática o queremos que de verdad se establezca en México una auténtica democracia”.

AMLO pide serenidad a opositores rumbo al 2 de junio

Finalmente, López Obrador explicó que la gran mayoría de ciudadanos se encuentra contento con la Cuarta Transformación, incluso algunos opositores; no obstante, comentó que otros siguen actuando con odio, por lo que les pidió serenidad, pues ya solo faltan unos cuantos días para que la contienda termine.

Boletas electorales

“La gente está muy contenta, mucho muy contenta, hay mucha felicidad, están relajados. Sin embargo, hay unos que actúan con odio, yo les diría que se serenen, que se tranquilicen, ya van a pasar las elecciones y a ellos y sus familias decirles que el futuro es de todos y que va a ser muy bueno el porvenir, les va a ir muy bien”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Fuera, fuera: estudiantes de la UdeG abuchean y corren a Xóchitl Gálvez |VIDEO

Redactor

Tunden a Sandra Cuevas por decir que no se comprará ropa en apoyo a Acapulco

Redactor

Delfina Gómez mejora percepción de seguridad y baja homicidios dolosos en Edomex

Redactor