Nacional

Este 2 de junio mostraremos que México quiere continuar con la 4T: Sheinbaum

Sheinbaum aseguró que el pueblo de México hará historia el 2 de junio al elegir a la primera mujer presidenta en 200 años.

La candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo desde Chalco, Estado de México, que en la democracia el voto de todas las personas vale por igual, sin importar la clase social a la que pertenezca. En este sentido, subrayó que el próximo 2 de junio todas y todos los mexicanos decidirán si se desea continuar con la Cuarta Transformación o regresar al pasado de corrupción.

Claudia Sheinbaum en mitin de Chalco, Edomex

Por ello, Sheinbaum explicó que en todo el país existe un sentimiento que recorre todas las regiones de la República: continuar con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. En este sentido, explicó que el pueblo de México tiene la responsabilidad de continuar los procesos de cambio emprendidos en 2018.

Sheinbaum promete eliminar el examen de Comipems

Acerca de la educación media superior, Claudia Sheinbaum aseguró que las y los jóvenes acudirán a las preparatorias que le queden más cerca de sus hogares. Por ello, propuso que se eliminará el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, comúnmente conocido como COMIPEMS.

Sheinbaum propone eliminar Comipems

El anterior concurso se celebra en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México para asignar la escuela en la que estudiarán los jóvenes preparatorianos con base a sus resultados en dicho examen. Sheinbaum enfatizó que dicho concurso lo único que ha generado es división social entre las y los jóvenes. Incluso, explicó que en Estados Unidos los estudiantes de preparatoria acuden a la escuela que más cerca queda de sus domicilios.

Además, la candidata morenista a la Presidencia de la República se comprometió a construir una universidad Rosario Castellanos en Chalco en caso de ganar los comicios del próximo 2 de junio.

Sheinbaum propone universidad Rosario Castellanos en Chalco, Edomex

Mientras que en temas de vivienda, Sheinbaum aseguró que existirá una reforma a la ley del Infonavit para que cambie la actual manera en que opera el organismo público y se puede garantizar el derecho a la vivienda a las próximas generaciones.

“Por primera vez en 200 años habrá una mujer presidenta”

Recordando que el próximo 2 de junio serán las elecciones, Sheinbaum estableció que será histórica porque los mexicanos van a mostrarle al mundo que el pueblo quiere continuar el proyecto de la Cuarta Transformación. Además, sostuvo que por primera vez en 200 años de vida republicana, será la primera presidenta mujer del país.

En este sentido, subrayó que no llegará sola sino que lo hará con todas las mujeres ancestras, presentes y junto al pueblo de México.

Sheinbaum asegura que se hará historia el próximo 2 de junio

Finalmente, pidió a todos los asistentes a su mitin en Chalco, Estado de México, que voten por todos los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia para consolidar el Plan C.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO presume aprobación del 73% en encuesta de Reforma: ‘los timaron con los bots’

Irving

Max Cortázar denunciaría a Epigmenio Ibarra por llamar esperpento a Xóchitl Gálvez

Irving

Era para pequeños faraones: AMLO celebra venta del avión presidencial a Tayikistán

Irving