Adán Augusto Elecciones
Estados

Adán Augusto garantiza gobernabilidad en las elecciones de Coahuila y Edomex

Adán Augusto dijo que se espera una participación masiva en urnas de mexiquenses y coahuilenses el próximo domingo 4 de junio.

El responsable de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, indicó que espera que las y los ciudadanos del Estado de México y Coahuila acudan a votar el próximo domingo 4 de junio, con el fin de que se haga respetar la voz del pueblo.

Durante una pequeña entrevista que tuvo en Tlaxcala, entidad en la que estuvo para la presentación del llamado C5i en seguridad, el funcionario federal confirmó el incendio que se suscitó la semana pasada en el Instituto Electoral de Coahuila.

No obstante, dejó en claro que no hubo daños mayores, pues afortunadamente ya se había iniciado el proceso de distribución de paquetes electorales, por lo que no se quemó nada con relación a las boletas o urnas de este 2023.

Adán Augusto en gira

En ese sentido, Adán Augusto mencionó que ahora es el tiempo de la ciudadanía para elegir a las o los gobernantes que tendrán durante los siguientes seis años, es decir, hasta 2029, por lo que externó la invitación a participar en estos actos.

Asimismo, el secretario detalló que no se tiene ningún reporte de incidencia delictiva con respecto a las elecciones en ninguna de las dos entidades, por lo que augura una jornada sumamente pacífica para la población en general.

“Los mexiquenses y los coahuilenses irán a las urnas el próximo domingo, no tenemos reporte de mayor incidencia”

Elecciones Coahuila

“Esperamos una participación masiva en las urnas”

Por otro lado, Adán Augusto informó que tanto la dependencia que él comanda como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), firmaron un acuerdo de colaboración.

A este documento se le sumaron los organismos electorales locales y gobernadores de esos dos estados, Alfredo del Mazo y Miguel Riquelme Solís. Este acuerdo tiene como objetivo procurar la seguridad en este proceso electoral.

“Nosotros esperamos que haya una participación masiva en las urnas y que los mexiquenses y los coahuilenses, como ha sido la dinámica electoral, decidan en libertad quién los va a representar”

Elecciones Edomex

Finalmente, Adán Augusto López habló de la importancia que tiene la gobernabilidad para el futuro de un territorio, reiterando que sin esta no hay seguridad y viceversa; además, sin estas dos no hay inversión y, por ende, el progreso se detiene.

“La gobernabilidad de este país se construye con seguridad; sin seguridad no hay gobernabilidad, sin seguridad no hay inversión”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Delfina Gómez cierra campaña en Edomex; pide estar listos para la batalla maestra

Redactor

Sergio Salomón respalda a las mujeres; busca aminorar desapariciones en Puebla

Irving

¿Busca AMLO una revocación de mandato para Samuel García tras problemas en NL?

Irving