AMLO vs Denise
Nacional

AMLO se deslinda de Denise Dresser como representante de su gobierno en Ucrania

El presidente AMLO adelantó que no tomará acciones legales, ya que los conservadores comenzarían a rasgarse las vestiduras si lo hace.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la periodista Denise Dresser, quien recientemente viajó a Ucrania y se identificó como una colaboradora del Gobierno de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum ganaría interna de Morena y elecciones de 2024: Covarrubias y Asociados

Al ser cuestionado por la prensa, el mandatario mexicano se deslindó de la comunicadora, aseverando que la acreditación que publicó en redes sociales tiene información incorrecta, lo que la haría ilegítima, al menos para su administración.

Y es que Denise Dresser informó mediante sus cuentas oficiales que viajaría al país europeo para colaborar en algunos reportajes; no obstante, en la credencial que mostró se puede leer que iba en representación del diario Reforma y del Gobierno Federal.

AMLO 30 de mayo

AMLO no tomará acciones legales en contra de Dresser

En ese sentido, López Obrador expresó que sería el colmo que en varias mañaneras ha cuestionado el trabajo periodístico del diario Reforma y de algunos comunicadores como Denise Dresser y ahora le brinde una acreditación para el exterior.

“No es correcto, nada más es deslindarnos… Sería el colmo que la persona nos represente y en ucrania, donde nosotros hemos procurado actuar con prudencia, buscando la paz”

Gafete Denise Dresser

Al mismo tiempo, el tabasqueño expresó que no tomarán acciones legales en contra de ella, puesto que si lo hacen, la comunicadora tomará el papel de mártir y la oposición empezaría a calumniar con el hecho de que no hay libertad de expresión.

Por otro lado, López Obrador cuestionó la fotografía que compartió Denise Dresser con un militar de Ucrania, señalando que así es la oposición de hipócrita, pues en México piden la no militarización y en el exterior apoyan la guerra.

“¿Cómo tomarse una foto con un militar en guerra con tantos fallecidos por la guerra? Pero es la doble moral, aquí hablan de que no se debe de militarizar el país, pero así es el conservadurismo. No olviden que la única doctrina de los conservadores de la derecha es la hipocresía”

Denise Dresser y militar

¿Qué hace Denise Dresser en Ucrania?

Tras las fuertes críticas que recibió en redes sociales Denise Dresser, mismas que se dieron antes de que López Obrador hablara del tema, la comunicadora explicó cual era el motivo de su instancia a Ucrania y porque tenía inscrito en su gafete ‘Gobierno de México‘.

Asimismo, puntualizó que todos los puntos que de vista que llegara a compartir eran exclusivamente de ella, pues no representaba a ningún gobierno u organización, pues el tema principal era la guerra que se vive.

Denise Dresser vs AMLO

La comunicadora expresó en Twitter:

“Para quienes andan agitados. Estoy en Ucrania como analista/columnista, y no como representante del Gobierno de México. Mi identificación en el gafete emitido por las Fuerzas Armadas Ucranianas (para poder viajar por el país) contiene el nombre de “Gobierno de México” solo porque me acreditó como medio para la conferencia mañanera”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Frente Amplio cancela votación; confirma a Xóchitl Gálvez como su candidata

Redactor

Brugada inicia precampaña con ventaja de 32 puntos sobre Taboada: El Universal

Irving

Sheinbaum no está engañando a nadie, lo que dice es lo que va a hacer: Solórzano

Irving