Alejandra del Moral debate Delfina Gómez
Estados

‘Seamos solidarias y vamos a debatir’, dice Alejandra del Moral a Delfina Gómez

Alejandra del Moral aseveró que quiere un debate contra Delfina Gómez para ayudar a que los ciudadanos mexiquenses emitan un voto inteligente.

Alejandra del Moral Vela, candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición Va por México, volvió a solicitar un debate a la que será su adversaria de Morena, Delfina Gómez, con el objetivo de que los mexiquenses conozcan sus propuestas.

Alejandra del Moral y Jesus Zambrano

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, la priista indicó que está convencida de que un debate respetuoso puede ser un gran ejercicio democrático de cara a las elecciones del próximo junio.

Y es que, según su visión, las familias del Estado de México exigen soluciones y no promesas, ya que únicamente con las primeras es como se puede sacar adelante a la ciudadanía de una de las entidades más importantes del país.

“Debatamos con respeto, por el bien de los mexiquenses”

En ese sentido, Alejandra del Moral puntualizó que, al menos para ella, la gran apuesta es el trabajo en equipo, tal y como se ha venido haciendo en el Estado de México, que actualmente produce uno de cada cuatro empleos en el país.

“Estuve haciendo unas reflexiones y estoy convencida de que el cambio que necesita el Estado de México es trabajar en equipo: trabajadores, empresas, sector público y privado. Los mexiquenses logramos más cuando trabajamos unidos, así lo hemos hecho después de la pandemia, uno de cada cuatro empleos creados en el país está en el Estado de México.”

Alejandra del Moral con panistas

Con esa misma tónica, la priista le insistió a Delfina Gómez que respondiera a su llamado, pues no se trata de pelear o tener miedo, sino de darle armas a los ciudadanos del Estado de México y que estos puedan votar sabiamente.

“El Estado de México necesita y exige soluciones y no promesas. Los mexiquenses merecen conocer nuestras propuestas, nuestro carácter y nuestra capacidad, por eso he invitado a mi contrincante a debatir, pero ella no contesta. Delfina, no tengas miedo, soy una mujer solitaria antes que tu adversaria, debatamos con respecto, por el bien de los mexiquenses, porque un voto informado es el mayor poder de la ciudadanía.”

Sociedad civil respalda debate entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez

Tras darse a conocer el reto de Alejandra del Moral, la sociedad civil Causa en Común se mostró a favor de que ambas debatan y así den a conocer sus propuestas, sobre todo las que se tienen en materia de seguridad.

Comunicado de Causa en Comun

Fue por medio de un comunicado que expresaron lo siguiente:

“En Causa en Común las exhortamos a dar a conocer sus propuestas en materia de seguridad, con especial énfasis en prevención del delito y ponerlas a debate para conocer sus posturas.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

De Tabasco a Sonora: el plan de Adán Augusto para con terminar crisis de agua

Irving

Ricardo Gallardo celebra cumpleaños luchando por la transformación de SLP

Irving

Perfiles: ¿quiénes son los candidatos a la gubernatura de Oaxaca?

Irving