olivia-salomon-realiza-primera-entrega-escuelas-escolares
Estados

Olivia Salomón realiza primera entrega del programa Escuelas Solares en Puebla

Olivia Salomón destacó que Escuelas Solares permitirá que 36 mil estudiantes accedan a las energías limpias en el estado de Puebla.

La titular de la Secretaría de Economía en Puebla, Olivia Salomón, realizó la primera entrega de paneles solares en instituciones educativas, acción que forma parte del proyecto Escuelas Solares: Inversión para el desarrollo energético sustentable.

Dicho programa consiste en la instalación de paneles solares y sistemas de iluminación que generen un ahorro de hasta un 75 por ciento en los gastos de energía eléctrica que tienen los centros educativos.

escuelas-solares-puebla

En esta primera entrega, Olivia Salomón comentó que el proyecto beneficiará por ahora a 30 instituciones educativas con cerca de mil paneles y 600 luminarias eficientes; no obstante, este se irá expandiendo para así llegar a toda la entidad.

Olivia Salomón ratifica compromiso con las nuevas generaciones

Durante el evento, el cual se llevó a cabo en el municipio de Miguel Canoa, Olivia Salomón ratificó su compromiso con las nuevas generaciones, a las cuales considera fundamentales para el futuro de Puebla.

olivia-salomon-puebla

Al mismo tiempo, aseveró que el actual gobierno no solo está comprometido con los alumnos, sino que también con el medio ambiente, pues al fin y al cabo estas acciones también ayudarán al ahorro de energía eléctrica.

Ondeando en el tema, indicó que Sergio Salomón Céspedes, actual mandatario de Puebla, junto con todo su gabinete, continúan respetando el legado que dejó Miguel Barbosa Huerta.

estudiantes-puebla-con-olivia-salomon

“Hoy desde el gobierno del estado encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, ratificamos su compromiso con las nuevas generaciones, con el medio ambiente, con el establecimiento de mecanismos de promoción de energías limpias, porque no podemos pensar en hacer futuro sin crear condiciones de desarrollo sostenible.”

olivia-salomon-secretaria-economia-puebla

“El día a día se construye con la cultura del esfuerzo”

Poco antes de terminar con su participación, Olivia Salomón puntualizó que los cambios no se dan de la noche a la mañana; sin embargo, con esfuerzo en el día a día, estos llegan poco a poco.

“Yo sé que el día a día se construye con la cultura del esfuerzo, como sé que hoy tienen ustedes muchas oportunidades. Ustedes jóvenes alumnos están llamados a ser héroes, son mexicanos y poblanos de privilegio al formar parte de este modelo educativo, baluarte del estado de Puebla.”

olivia-salomon-paneles-solares

Cabe señalar que al evento asistieron también:

  • Luis Roberto Tenorio García, secretario de Infraestructura.
  • Minerva Hernández Ameca, responsable del Centro Escolar Coronel Raúl Velasco de Santiago.
  • Farid Pérez Said, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos del Estado de Puebla.
  • Cutberto Cantorán Espinoza, coordinador territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Puebla.

Olivia-salomon-alumnos-puebla

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Del Moral y Herrera: las dos grandes apuestas del PRI para continuar en Edomex

Irving

Jóvenes de todo México organizan asambleas en favor de Claudia Sheinbaum

Redactor

Momento histórico: así responde Héctor Sánchez sobre candidatura de Puebla

Irving