Aguilar Camín y Delfina Gómez
Nacional

Acusan a Aguilar Camín de recibir 20 mdp para operar contra Delfina Gómez

Héctor Aguilar Camín habría hecho de todo un poco para intentar frenar el crecimiento en las encuestas de Delfina Gómez; sin embargo, no lo logró.

Esta semana, el periodista Héctor Aguilar Camín fue señalado de haber recibido nada más y nada menos que 20 millones de pesos para operar en contra de Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México desde 2023.

Héctor Aguilar Camín

De acuerdo con la información publicada por el diario Tabasco Hoy, el comunicador en cuestión tuvo, por medio de la revista Nexos, la encomienda de descarrilar la candidatura de la morenista en 2023 a cambio de una millonada proporcionada aparentemente por parte de la administración de Alfredo del Mazo Maza.

Y es que hace apenas poco más de un año, Delfina Gómez Álvarez se posicionaba en las encuestas como favorita en los comicios electorales de 2023, por lo que algunos cuadros priistas sugirieron orquestar una campaña negra en su contra, erogando este recurso a través del Instituto de Salud del Estado de México.

Aguilar Camín habría recibido 20 mdp para hacer guerra sucia a Delfina

Según lo expuesto por Tabasco Hoy, los asesores propusieron a Enrique Krauze o Héctor Aguilar Camín; sin embargo, se decantaron por este último porque el novelista ya había aceptado encomiendas semejantes y sería fácil que lo descubrieran.

Delfina Gómez presume avances de su gestión

Días más tarde, el propio doctor Gabriel O’Shea Cuevas, entonces titular de Salud del Estado de México, le pidió al periodista designar a una persona de su confianza para que, juntos, gestionaran cuál era la mejor forma de recibir los recursos.

Finalmente, ambas partes habrían acordado que le pagaran 20 millones 500 mil pesos, en dos contratos y una parte en efectivo. Respecto a estos, el primero se firmó el 23 de septiembre de 2022 y el segundo el 8 de julio de 2022; en ambos quedó de responsable Bernardo Ortigoza Díaz, quien es el representante legal de la compañía que dirigía Aguilar Camín.

Héctor Aguilar Camín responde a investigación sobre Delfina Gómez

Tras ventilarse esta información, el periodista y dueño de la revista Nexos escribió en su cuenta de X, antes Twitter, que dicha acusación era falsa; no obstante, no aclaró ninguno de los contratos en cuestión, por lo que todo continúa siendo una incógnita.

Contratos de Aguilar Camín

 

Contrato millonario de Aguilar Camín

 

Aguilar Camín millones

Su mensaje en redes sociales fue:

“Esto es falso de principio a fin”.

Algo a tomar en cuenta es que, de acuerdo con Tabasco Hoy, es que al solicitar información al Instituto de Salud del Estado de México sobre tales contratos, la dependencia respondió que la información no estaba disponible, pero al final el equipo del diario logró obtener una copia de los mismos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Reyes Rodríguez concluye su cargo y pide conservar autonomía del Tribunal Electoral

Redactor

INE batea propuesta de Xóchitl Gálvez para hacer campaña sobre programas sociales

Redactor

Sheinbaum asegura que mexicanos no quieren que continúe la compra de votos

Redactor