fiscalia-solicita-ficha-roja-contra-christian-von-roehrich
Nacional

Fiscalía de CDMX solicita ficha roja contra el panista Christian Von Roehrich

El diputado panista Christian Von Roehrich tiene orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa y uso ilegal de facultades.

La Fiscalía de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión en contra del diputado panista Christian Von Roehrich. Además, autoridades capitalinas ordenaron al Instituto Nacional de Migración que se emita aleta migratoria. Esto, ya que se le acusa de delitos de corrupción inmobiliaria.

TE PUEDE INTERESAR:

Director de Duda Razonable agradece apoyo de Adán Augusto para filmar documental

Al ser notificada la Interpol México, fue enviada la alerta a más de 190 países para su búsqueda y localización. Aunado a ello, el apoyo solicitado al Instituto Nacional de Migración es para evitar que el panista salga del país.

orden-de-aprehension-contra-christian-von-roehrich

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX, solicitó a la ciudadanía brindar toda la información que ayude a dar con el paradero de Von Roehrich:

“Solicitamos la colaboración de la ciudadanía a efecto de que en caso de contar con información que permita conocer su ubicación, establezca comunicación con nosotros a los números telefónicos y redes sociales”.

christian-von-roehrich

Además, recalcó que no es necesario un juicio de procedencia pues los legisladores locales no cuentan con fuero. Por lo tanto, agentes de investigación ya lo están buscando:

“Cabe mencionar que en la Ciudad de México no es necesario llevar a cabo un juicio de procedencia ya que las y los legisladores locales no cuentan con fuero constitucional, por lo tanto, Christian “N” no cuenta con inmunidad procesal”.

PAN acusa persecución política contra Christian Von Roehrich

Luego de que el diputado fuera acusado de uso ilegal de facultades y asociación delictuosa, el PAN acusó a las autoridades de promover una persecución política en su contra.

En rueda de prensa, Federico Döring mencionó que él y Christian fueron los primeros en presentar una denuncia ante el INE contra Claudia Sheinbaum por la pinta de bardas con su nombre. Por ello, acusó a la jefa de Gobierno de estar cobrando venganza política de tal hecho.

pan-christian-von-roehrich

“Esto es una venganza política porque no nos perdona a los panistas de la ciudad que tenemos contra las cuerdas a la corcholata Claudia Sheinbaum”.

Luego de eso, agregó que no descarta la posibilidad de que Sheinbaum haya abierto carpetas de investigación en contra de todos los funcionarios panistas.

Mientras el diputado se encuentre ausente, la bancada del Acción Nacional deberá elegir a un nuevo coordinador parlamentario.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de: Expansión Política, El Universal, Informador.

Portada: El Político.

Entradas relacionados

Desde Ensenada, Sheinbaum afirma que es tiempo de mujeres transformadoras

Redactor

AMLO recibe en Palacio Nacional a Gabriel Boric, presidente de Chile |VIDEO

Redactor

AMLO asegura que Xóchitl Gálvez será la candidata de la oposición para 2024

Irving