Sheinbaum FactoMétrica junio
Nacional

Sheinbaum supera a Ebrard por 17 puntos en carrera presidencial: FactoMétrica

De acuerdo con FactoMétrica, la jefa Claudia sería la candidata más competitiva de Morena, por lo que con ella el triunfo en 2024 estaría garantizado.

El quinto mes de 2023 inició, por lo que la contienda presidencial cada vez está más cerca; no obstante, todo apunta a que la vacante que se abrirá próximamente en Palacio Nacional ya tiene nombre, apellido y género: Claudia Sheinbaum Pardo.

Y es que la capitalina domina todas y cada una de las encuestas, tal como la que recién publicó FactoMétrica, quien determinó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México es la mejor aspirante en todo sentido.

Según sus datos, es la corcholata de Morena que la gente más conoce, pues al menos el 93 por ciento de la población sabe de quién se trata, incluso por encima del responsable de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Sheinbaum FactoMetrica popularidad

Al mismo tiempo, Claudia Sheinbaum concentra la mayor opinión positiva o neutra, sumando 89 puntos porcentuales en este ámbito, mientras que el canciller apenas llega a los 59.5 por ciento de información favorable a su persona.

Sheinbaum FactoMetrica opinion

Además, la ciudadanía cree que es la más parecida al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que consideran que en sus manos el proyecto de la Cuarta Transformación continuaría

Sheinbaum FactoMetrica AMLO

Sheinbaum aventaja a Ebrard en carrera presidencial

En cuanto a quien le darían el voto, Claudia Sheinbaum también tiene a su favor los números, pues el 79.2 por ciento dijo que si ella resulta ser la candidata, sí se uniría a su causa. En este mismo rubro dejó atrás a Marcelo Ebrard y al responsable de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto.

Sheinbaum FactoMetrica votos

Sobre la preferencia bruta, Claudia Sheinbaum concentra un 43.5 por ciento, seguido de Marcelo Ebrard, con el 25.9 por ciento, es decir, se encuentra a diecisiete puntos de distancia, algo que parece imposible de revertir en tan poco tiempo.

Sheinbaum FactoMetrica preferencia

Escalones más abajo se ubicaron el diputado Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), con el 10.5 por ciento; Adán Augusto López, con apenas el 8.2 por ciento; y el senador Ricardo Monreal, con el 4.8 por ciento.

Sheinbaum, la mejor evaluada rumbo a 2024

Por si lo anterior no fuera suficiente, Claudia Sheinbaum es la mejor evaluada en todos los aspectos, pues al menos el 46.5 por ciento considera que es ella quien representa más los valores del partido Morena, así como más leal al movimiento Cuarta Transformación.

Sheinbaum FactoMetrica valores Morena

Sheinbaum FactoMetrica lealtad

A su vez, el 46.9 por ciento señaló que la capitalina es la más competitiva, pues cuenta con el conocimiento y la experiencia que se requieren; además de que ha hecho un excelente trabajo al frente de la capital del país.

Sheinbaum FactoMetrica competitividad

Finalmente, el 45.8 por ciento de los nacionales puntualizaron que Claudia Sheinbaum sería una gran presidenta y que encabezaría un movimiento histórico, ya que nunca una mujer ha estado al frente de un país como México.

Sheinbaum FactoMetrica presidente

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Adán Augusto arranca proceso de Morena entre los favoritos: El Sol de México

Irving

Tunden a Marko Cortés tras criticar encuesta sobre reforma judicial: ‘ya renuncia’

Redactor

¿Quiénes son los candidatos a diputados y senadores plurinominales por Morena?

Irving