Forbes Xóchitl Gálvez
Nacional

Forbes denunciaría a Xóchitl Gálvez por usar su logotipo sin permiso en evento

La revista Forbes no se quedó de brazos cruzados y advirtió que llegará a las últimas consecuencias contra el PAN y Xóchitl Gálvez.

Una vez más, el nombre de Xóchitl Gálvez, inminente candidata presidencial de Va Por México, se encuentra en el ojo del huracán, pues podría ser demandada nada más y nada menos que por uno de los medios de comunicación más importantes en América Latina: la revista Forbes.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto y Ricardo Monreal: los nuevos coordinadores de Sheinbaum |PERFILES

De acuerdo con la propia revista, el pasado sábado 9 de septiembre se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Mujeres de Acción del Partido Acción Nacional (PAN) en Expo Santa Fe, donde participó la candidata Xóchitl Gálvez.

Ahí mismo, hubo una activación que simulaba una portada de la revista Forbes México, en la que los asistentes se fotografiaban, con el objetivo de que las personas pudieran sentir la experiencia de salir en primera plana del medio.

Xóchitl Gálvez Forbes

Revista Forbes se deslinda de Xóchitl Gálvez y el PAN

Sin embargo, días después, la marca Forbes dejó en claro, por medio de sus canales oficiales, que jamás dio permiso al PAN y Xóchitl Gálvez para que pudieran hacer uso de su imagen, por lo que se deslindaba de cualquier vinculación.

El mensaje fue:

“Forbes México, Forbes Centroamérica, Forbes Perú, Forbes Chile, Forbes República Dominicana y Forbes en Español no autorizaron en forma alguna el uso de su imagen, ni formaron parte del evento mencionado, por lo que se deslindan del uso de su imagen en el evento del PAN con Xóchitl Gálvez”.

Forbes vs PAN

Muy probablemente, el equipo de Va Por México creyó que como la panista formó parte de las mujeres más influyentes en el país, tenían el derecho de tomar el logotipo e imagen de la revista, como si se tratara de un patrocinador.

Forbes tomará acciones legales contra Xóchitl Gálvez

Por si lo anterior no fuera suficiente, la revista Forbes México aseveró que esto no se quedaría así, sino que tomaría acciones legales en contra de los responsables, pues evidentemente esto le puede traer problemas a su imagen y reputación.

Xóchitl Gálvez PAN

Es así que Xóchitl Gálvez y el grupo del PAN enfrentarían una nueva demanda, ya que es bien sabido que para el uso de logos o imagen se debe pedir permiso al creador de la marca, pues de no hacerlo se estaría incurriendo en un delito federal.

El comunicado de Forbes México cierra:

“Los titulares de dichas marcas ejerceremos todas y cada una de las acciones legales que correspondan en contra de los responsables”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

¿Golpe mortal? Sheinbaum soltaría bombazo contra Xóchitl Gálvez en segundo debate

Irving

Sheinbaum lidera preferencias para representar a Morena en 2024: Poder 360

Redactor

AMLO inaugura Aeropuerto Internacional de Tulum: ‘es una hazaña más de la ingeniería’

Redactor