AMLO pide disculpa
Nacional

AMLO exige disculpa a EU tras reportaje sobre presunto financiamiento del narco

El presidente AMLO no acepta que Estados Unidos simplemente diga que la investigación se cerró, pues quiere que su gobierno se disculpe.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exigió al Gobierno de Estados Unidos una disculpa pública por la publicación del reportaje que busca vincular su nombre con el de grupos de narcotráfico en México.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Ya salió el peine! Sanjuana Martínez ordenó ataques contra Sheinbaum en Notimex

Luego de que el Departamento de Estados Unidos rechazara el reportaje del periodista Tim Golden y, de alguna manera, limpiara el nombre del tabasqueño, este indicó que Joe Biden tiene que saber acerca de esto, pues en el futuro no se podrá sentar a la mesa a discutir temas de migración si lo siguen dañando.

“Cómo vamos a hablar del combate a la droga si alguien de ellos, o una institución de ellos, está filtrando información y dañándome, no a mí, a lo que represento”.

AMLO 1 de febrero

AMLO arremete contra Tim Golden por reportaje sin pruebas

En ese mismo sentido, López Obrador declaró que Tim Golden al final no tiene toda la culpa, pues, según su visión, es un mercenario que está al servicio del poder y de la derecha, como podría ser en este caso la
Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

A la par, el mandatario oriundo de Tabasco explicó que este tipo de información surge a partir de la molestia que ahora mismo tiene el neoliberalismo, ya que en varios países del continente los ciudadanos se están inclinando hacia la izquierda y, al ser tiempos de elecciones en México, esto puede encajar de forma excelente.

“Es un mercenario al servicio de la DEA; es como dije ayer, él es un peón, un mercenario del periodismo… Como los hay en México, los hay en Estados Unidos y en todo el mundo… Es completamente falso, es una calumnia. Están, desde luego, muy molestos y lamentablemente la prensa, como hemos visto, no solo en México, sino el mundo, está muy subordinada al Poder”.

Tim Golden

“Si no hay pruebas, tienen que disculparse”

Finalmente, López Obrador puntualizó que Estados Unidos se tiene que disculpar, pues al no haber una prueba contundente, deben salir a reconocer su error, de lo contrario se verá afectado, ya que una de las “ampas del periodismo” es que una calumnia, sino mancha, al final termina tiznando.

“Ayer que preguntó un periodista al Departamento de Justicia de Estados Unidos y declara alguien que está cerrado el caso, que no me están investigando y que no encontraron nada… Esa es una cuestión informal, yo no acepto eso, yo quiero que el Gobierno de Estados Unidos se manifieste, porque el presidente de México tiene autoridad moral y política y si no tienen pruebas, tienen que disculparse”.

AMLO y Biden en México

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Arrestan a conductor de Línea 3 del Metro; lo culparon de homicidio por cometer imprudencia

Redactor

Claudia Sheinbaum afirma que con la 4T hay justicia y combate a la corrupción

Redactor

Adán Augusto y Ricardo Monreal: los nuevos coordinadores de Sheinbaum |PERFILES

Irving