Gabriela Jiménez supera por 22 puntos a Margarita Saldaña
Nacional

Gabriela Jiménez supera por 22 puntos a Margarita Saldaña en Azcapotzalco: Rubrum

De cara a las elecciones del 2 de junio, Gabriela Jiménez es quién se encuentra liderando las preferencias en la alcaldía Azcapotzalco.

Gabriela Jiménez se perfila como la candidata favorita para ganar la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México por parte de MorenaPTPVEM, con una ventaja mayor a los 20 puntos porcentuales de las preferencias ciudadanas sobre la panista Margarita Saldañana, postulada por el PAN, PRI Y PRD. Así lo confirmó la encuestadora Rubrum.

Gabriela Jiménez es la favorita para ganar en Azcapotzalco

El movimiento de la Cuarta Transformación se muestra con una fuerza casi insuperable a nivel nacional con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y en la alcaldía Azcapotzalco, Gabriela Jiménez muestra una fuerza casi imbatible al tener el 52.4 por ciento de las preferencias ciudadanas para convertirse en la próxima alcaldesa por parte de la coalición de la 4T.

Según Rubrum, la candidata más cercana a Jiménez es la panista Margarita Saldaña quien apenas cuenta con el 30.3 por ciento de las preferencias ciudadanas. Es decir, tiene una desventaja de más de 20 puntos por debajo de la morenista.

Gabriela Jiménez: favorita para ganar Azcapotzalco

Asimismo, Movimiento Ciudadano apenas cuenta con el 2.7 por ciento del apoyo ciudadano, siendo superado por el 14.6 por ciento de quienes aún no deciden por quién votarán en los próximos comicios.

¿Quién es Gabriela Jiménez?

Gabriela Jiménez, originaria de Azcapotzalco en la Ciudad de México, ha demostrado un notable éxito en su incursión en la política. En las elecciones de 2021, fue elegida diputada federal, destacándose como la candidata más votada de Morena en la capital del país al obtener un respaldo impresionante de 89 mil 336 sufragios.

Gabriela Jiménez se perfila como la favorita para ganar en la alcaldía en Azcapotzalco

Anteriormente, participó en la alianza PAN-PRD durante el proceso electoral de 2018, donde fue superada por Virgilio Caballero, un miembro de Morena que falleció en 2019.

Con una sólida formación académica, Gabriela Jiménez es Licenciada en Derecho y Maestra en Administración Pública. Además, cuenta con un Máster en Comunicación y Marketing Político otorgado por la Universidad de Alcalá, España.

¿Quién es Gabriela Jiménez?

La influencia y activismo de Gabriela Jiménez no se limitan al ámbito político, ya que también contribuye a la opinión pública mediante sus columnas en medios destacados como El Heraldo, La Prensa y Reporte Índigo. Sus opiniones se convierten en una herramienta para la reflexión y el debate, consolidando su papel como una voz autorizada en la sociedad.

Paralelamente a su participación en la política federal, fue Consejera Ciudadana del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del DIF de la Ciudad de México, siendo elegida en dos periodos consecutivos. Su dedicación y lucha constante a favor de los jóvenes la han convertido en un referente en la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Trayectoria de Gabriela Jiménez en la CDMX

Además, como fundadora de la Agrupación Política Nacional “Que Siga la Democracia”, Gabriela Jiménez se ha destacado como una de las principales promotoras de la consulta popular de Revocación de Mandato.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

García Harfuch renuncia a la SSC para buscar jefatura de Gobierno de CDMX

Redactor

Sedena y SSPC confirman detención de Ovidio Guzmán: así fue el operativo |VIDEO

Redactor

Guadalupe Chavira preside Encuentro de Mujeres Sinaloenses de #EsClaudia

Redactor