The Economista ventaja Claudia Sheinbaum 2024
Nacional

The Economist destaca ventaja de Claudia Sheinbaum en Morena rumbo a 2024

El diario internacional reconoció el trabajo de Claudia Sheinbaum y señaló que México podría estar cada vez más cerca de su primera mujer presidenta.

A poco más de un año de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México, hay quienes apuntan que el 2024 será histórico debido a que Claudia Sheinbaum podría convertirse en la primera mujer en llegar a Palacio Nacional.

Claudia Sheinbaum Presidencia

Y es que en cada una de las encuestas nacionales e internacionales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se mantiene a la cabeza en la lucha interna con cerca de diez puntos de ventaja, una cifra muy difícil de perder, tomando en cuenta que en pocos meses Morena definirá su candidatura.

Todo lo anterior, hace pensar que parece cuestión de tiempo para que ella sea la sucesora de uno de los presidentes más queridos por el pueblo de México: el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

The Economist resalta ventaja de Sheinbaum sobre Marcelo Ebrard

Ante tal escenario, medios internacionales como The Economist han decidido opinar respecto a la situación política de cara al futuro inmediato para México, coincidiendo que, efectivamente, es muy probable que Claudia Sheinbaum llegue a la Presidencia.

Según el análisis de The Economist, la capitalina cuenta con una ventaja de ocho puntos sobre el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; además sentenció que hay quien dice que es la favorita del presidente.

Claudia Sheinbaum 2023

Por tal motivo, posiblemente su candidatura esté casi asegurada y avalada por el propio López Obrador, pues al final del día Morena siempre elige a sus candidatos por medio de la encuesta y en esa rama Sheinbaum no pierde una sola.

“Sheinbaum disfruta de una ventaja cada vez mayor sobre Ebrard. Las encuestas de opinión la sitúan ocho puntos porcentuales por delante de él… Ayuda que ella sea la candidata preferida del presidente. Su candidatura parece asegurada”

Sheinbaum CDMX

Por si lo anterior no fuera suficiente, The Economist puntualizó que en caso de que se confirme la candidatura, es casi un hecho que ganará a la alianza Va Por México, ya que ahora mismo no hay cuadros importantes en el PRI, PAN o PRD.

“Suponiendo que obtenga la candidatura, parece que Sheinbaum no perderá las elecciones… En la coalición Va Por México no ha surgido ningún contendiente, mientras que su mensaje principal es que no son Morena”

The Economist reconoce trabajo de Sheinbaum en CDMX

Sobre el trabajo de Claudia Sheinbaum, el diario internacional aplaudió la cordura con que ha trabajado en la Ciudad de México, ya que una parte de ella sigue las políticas obradoristas y otra implementa nuevas acciones que han resultado.

The Economist Destaca trabajo de Sheinbaum

En el tema de la seguridad, The Economist recalcó que la capitalina ha bajado en gran manera varios delitos que azotan a nivel nacional, además de que está buscando a toda costa limpiar a la Policía para regresar la paz y la tranquilidad a los ciudadanos.

“En su mayor parte ella ha hecho un buen trabajo. Bajo su supervisión, los asesinatos se redujeron casi a la mitad entre 2018 y 2022, en comparación con una caída nacional del ocho por ciento. Ella ha intentado limpiar la policía estatal pagándoles un salario decente”

Sheinbaum CDMX The Economist

Finalmente, el diario reconoció que Claudia Sheinbaum es más racional que López Obrador, algo que le ha servido más, pues no solo busca culpar al neoiberalismo de las situaciones que aquejan a México, sino que da soluciones más certeras.

“Sheinbaum tiende a adoptar un enfoque racional para la formulación de políticas. A diferencia del presidente, se rodea de personas competentes y está dispuesta a recibir consejos”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Delfina Gómez firma acuerdo para eliminar barreras de acceso a la atención médica

Redactor

Gobernadores de Morena cierran filas con Sheinbaum para darle continuidad a la 4T

Redactor

Jorge Gaviño exhibe cuentas bots apoyando a Martha Delgado, coordinadora de Ebrard

Irving